Chú Vázquez habla de la mafia que encontró en la Dirección de Control de Porte y Tenencia de Armas de Fuego

0

SANTO DOMINGO.– El ministro de Interior y Policía, Jesús (Chú) Vásquez, reveló anoche que más de cincuenta empleados, incluyendo al viceministro Víctor Miguel Polanco Severino, fueron desvinculados de esa institución por la mafia enquistada en la Dirección de Control de Porte y Tenencia de Armas de Fuego donde cobraban de manera irregular a los ciudadanos que acudían procurar sus licencias.

“Gente que iban al ministerio tres y cuatro veces buscando que se le entregara su licencia de arma de fuego o cuando hacían un traspaso, y había personas que para lograr eso tenían que pagar y nosotros fuimos documentando todas esas informaciones que nos fueron llegando hasta que finalmente tomamos la decisión de cancelar a 52 personas”, manifestó Vásquez al ser entrevistado en el programa “Esta Noche Mariasela”, que se transmite por Color Visión.

El exsenador por la provincia María Trinidad Sánchez agregó que a la hora de cancelar los empleados tenían muchas denuncias, de ciudadanos y de gente del pueblo “porque había situaciones ahí turbias e irregulares”.

Aclaró que la investigación inició tan pronto asumió posesión de dicha entidad estatal, pero que ahora corresponde al Ministerio Público que los empleados desvinculados sean sometidos a la Justicia para luego aplicarles las sanciones de lugar.

Sobre la dirección donde laboraban los empleados desvinculados, Vásquez reveló que a partir de enero en la misma se habilitará un área para brindarle un servicio óptimo a las personas, la cual será ocupada por jóvenes universitarios que puedan asumir posiciones.

Dijo que decidió que los nuevos servidores públicos sean profesionales “porque nosotros necesitamos tener gente ahí con valores y principios que nos permitan brindar un servicio eficiente y, sobre todo, con el compromiso ético y moral que se demanda en un departamento tan delicado como ese”.

Polanco Severino, quien fuera cancelado el pasado 09 de este mes junto a otros 51 empleados, había sido designado mediante decreto presidencial el 17 de agosto de este año y destituido del cargo el pasado 30 de noviembre mediante la disposición oficial número 691-20.

Al igual que en esta oportunidad, Polanco Severino fue cancelado de un puesto público en noviembre del año 2012, en medio de denuncias de corrupción.

En aquella oportunidad, de acuerdo a relatos periodísticos, el Consejo Superior de la Policía Nacional habría solicitado su cancelación de la institución por supuestamente haber estado ligado a asuntos de narcotráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.