Carlos Silver se declara en huelga de hambre; dice Guinness no ha entregado certificación y que volverá a cantar

0

SANTO DOMINGO.- El cantante dominicano Carlos Silver, quien desde el pasado miércoles hasta este domingo asumió por tercera vez el reto de romper el récord Guinness de mayor cantidad de horas cantado, se declaró este martes en huelga de hambre debido a que la organización World Guinness Records no ha entregado la certificación que lo acredita como merecedor del récord, e informó que regresará a la casa de cristal a cantar “indefinidamente”.

Así lo comunicó el artista en un video donde declaró que “nos aseguramos con todos los requisitos de la ley de tener un juez de Guinnes presente en el país, eso no fue posible porque con muy poco tiempo de aviso la empresa nos comunicó que no podía enviar uno”.

Asimismo, en la misma transmisión, Silver aseguró que se recurrió a una segunda opción donde se presentaría una certificación virtual, y afianzó que se envió todo el material necesario y los requisitos de lugar de manera que la organización pudiera dar la certificación en el acto, pero no sucedió así.

El cantante reveló que a pesar de haber enviado lo solicitado en tiempo real, la organización continua requiriendo “más y más evidencia”.

“Ahora estamos en una situación donde piden más evidencia, comienzan a pedir más pruebas y a pedir más tiempo.

Ahora nos dicen que talvez para Navidad podemos tener una respuesta cuando precisamente pagamos un juez para evitarnos esto.

Es un incumpliendo total de las regulaciones legales de los compromisos que se contrajeron”, informó el artista.

En ese sentido, Silver aseguró que cualquier incidente que haya sucedido en el trayecto de su meta, es responsabilidad de Guinness, debido a que “nosotros pagamos para tener un juez presencial”.

El artista concluyó su comunicado informando que se declaraba en huelga de hombre y que regresaría a la casa de cristal para cantar indefinidamente en aras de obtener una respuesta de parte de la organización de World Guinnes Records.

Se espera que los jueces del récord Guinness terminen de analizar las evidencias de que se cumplió con todos los requisitos, para así comunicar oficialmente que Carlos Silver logró la hazaña de superar las 105 horas cantando de forma ininterrumpida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.