En caso de empate ¿Cómo se determina quien avanza en el torneo de Lidom?

0

SANTO DOMINGO.- Con todo y que los Toros del Este y las Águilas Cibaeñas lograron su pase a la postemporada de Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom), el escenario de la actual tabla de posiciones del campeonato podría provocar varios empates, por lo que resulta importante como podrían resolverse los cruces ante estas situaciones.

Con los Toros (16-12) como líderes y a falta de dos juegos para completar su calendario, seguidos a medio juego de las Águilas (16-13), a quien le resta un solo partido, con Estrellas Orientales y Gigantes del Cibao empatados en el tercer lugar (13-13), con cuatro duelos por disputar, teniendo a los Leones del Escogido (14-16), único que ha finalizado su calendario, en cuarto lugar y los Tigres con 11-16, restándoles tres juegos en el quinto y último lugar, el cierre de temporada regular podría plantear varios empates.

En caso de que tres (3) equipos quedasen empatados en ganados y perdidos al momento de determinar el cuarto lugar, el ganador se decidirá mediante el sistema BYE.

Siempre usando la serie particular o el “General Run Average”, para determinar cómo se van a enfrentar los equipos.Cuando cuatro (4) equipos quedasen empatados en ganados y perdidos al momento de determinar el tercer lugar, las posiciones se decidirán por el “General Run Average”, jugando en el orden de los ranqueados el uno (1) con el cuatro (4) y el dos (2) con el tres (3) el mismo día.

Los dos (2) ganadores obtienen su pase a la Serie Semifinal.La sede de todos los juegos de desempate se determinará por la serie particular de los equipos envueltos. En caso de empate de dicha Serie se decidirá por el “General Run Average”.

En caso de que el cómputo del “General Run Average” resulte igual entre dos (2) o más equipos, el empate se resolverá por la suerte lanzando una moneda al aire por parte del presidente de la Liga o de un funcionario de la Liga autorizado por este.

Cuando dos (2) quedasen empatados en ganados y perdidos en la quinta posición, y ambos están a tres partidos o menos de diferencia del cuarto puesto, se celebrará un encuentro de desempate.

El partido será en la sede del equipo que haya ganado la serie particular o con mejor GRA en caso de que esta quede empatada. El ganador se medirá en el mini playoff al ocupante del cuarto lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.