BONAO: Abinader entrega centro de atención primaria y hospital provincial

0

BONAO. – El presidente Luis Abinader entregó este domingo un centro de atención primaria y puso en funcionamiento el hospital Pedro Emilio de Marchena en este municipio.

El hospital provincial cuenta con 16 consultorios, tres de Pediatría, tres de Ginecología y Obstetricia, seis generales, dos de Odontología y dos de Oftalmología; áreas especiales para Tuberculosis y Vacunas.

Dispone además de un moderno y amplio Laboratorio, área de Imágenes, compuesta por Tomografía de 32 cortes, Mamografía, Densitometría, Sonografía, Ecocardiografía y una sala de Rayos X.

Asimismo, el bloque quirúrgico del hospital posee dos salas de Cirugía y dos salas de Parto con sus correspondientes salas de prequirúrgico y postquirúrgico, preparto y postparto.

El director ejecutivo del SNS, Mario Lama, destacó la importancia de la entrada en funcionamiento de este centro, que viene a cerrar una importante brecha de Salud en esta provincia del país.

“Con la entrega de este hospital los residentes de Bonao y zonas cercanas van a ahorrar tiempo y dinero en traslado cuando necesiten servicios de salud», agregó.

Centro de Diagnóstico y Atención PrimariaIgualmente, el presidente Abinader dejó inaugurado el Centro Clínico y Diagnóstico de Atención Primaria en el municipio Bonao, que servirá para dar respuesta a la demanda de servicios de salud y garantizar atención oportuna, cercana y de calidad a los munícipes.

El moderno centro asistencial tendrá a disposición de los comunitarios los servicios de Rayos X, Sonografia, Terapia física, Laboratorio y consultas en Ginecología, Pediatría, Medicina Interna, Medicina Familiar, Medicina General, Odontología y Psicología.

Presentes en las actividades estuvieron, el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, la gobernadora y senador de la provincia de Monseñor Nouel, Raquel Jiménez y Héctor Acosta, así como la diputada de la provincia, María Mercedes Fernández, entre otros servidores públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.