Suspenden temporalmente la entrega de bonos navideños entre senadores

0

La repartición de tarjetas de bonos navideños entre los senadores de la República fue suspendida de manera temporal, de acuerdo con informaciones ofrecidas por el departamento de prensa de la Cámara Alta del Congreso Nacional.

Esta dádiva estaba prevista a entregarse a cada representante provincial en el Senado, con el objetivo de favorecer a las personas de escasos recursos en sus respectivas demarcaciones.

Sin embargo, no ofrecieron más datos sobre el tema, señalando a que el lunes darían a conocer los detalles del programa, y los pasos a seguir.

El jueves este medio constató que por lo menos dos legisladores han recibido las mencionadas tarjetas: Antonio Marte, de Santiago Rodríguez, y Héctor Acosta “El Torito”, de Monseñor Nouel.

Marte le aseguró a LISTÍN DIARIO que recibió unas 1,600, cada una de estas valoradas en mil pesos.

Mientras que Acosta le afirmó a este medio que también le entregaron de estos bonos, aunque en su caso fueron 1,000 unidades. Pero, el senador no elaboró sobre el valor que tendrían.

Un mes atrás el coordinador del Gabinete de Políticas Sociales,Tony Peña Guaba, dijo en un desayuno del LISTÍN DIARIO, que una parte de las tarjetas del programa de ayuda gubernamental navideña serían repartidas entre los regidores, diputados, alcaldes y senadores del país.

A pesar de esto, también afirmó que alrededor del 70 por ciento de las estas serán distribuidas por el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben, Progresando con Solidaridad (Prosoli) y la Administradora de Seguros Sociales (Adess).

Estos bonos estatales están valorados en 1,500 pesos, un monto más elevado que lo indicado por Marte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.