Sed de Justicia deposita querella contra ex directores de OISOE

0

SANTO DOMINGO.-La organización cívica no partidista Sed de Justicia deposita una querella penal contra Francisco Pagán y Miguel Pimentel Kareh, ex directores de de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado por corrupción en la adjudicación y construcción de la Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar y estafa contra el Estado Dominicano.

Junto a Pimentel Kareh fueron imputados también todos los integrantes del Comité de Licitaciones que simuló una licitación al vapor y amañada para adjudicar la extraordinaria obra a una compañía vinculada a ellos y violando la ley 340-06 y todas las legislaciones vigentes.

La querella fue entregada en el despacho de la magistrada Miriam Germán Brito, este miércoles 16 de diciembre a las 10:00 am por una comisión de alto nivel de la entidad cívica.

La Ciudad Sanitaria Luis E, Aybar fue originalmente presupuestada en 7 mil millones de pesos y hasta la fecha se han gastado más de 15 mil millones bajo un esquema de irregularidades que involucran también a contratistas y funcionarios salientes de la OISOE.

Sobre Sed de Justicia

Sed de Justicia es una organización creada por un grupo de profesionales de la comunicación y el derecho que, en conjunto con empresarios, activistas sociales y comunitarios, tiene como objetivo velar por la transparencia de las instituciones del Estado y que se castigue la corrupción en todos los niveles, tanto en lo público como en lo privado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.