Invertirán 14 millones del Presupuesto Participativo en obras en Santiago Oeste

0

Un total de RD$14 millones serán distribuidos para construcción y reconstrucción de diversas obras en las distintas comunidades de esta junta distrital, equivalentes al cien por ciento del Presupuesto Participativo, informó el director del cabildo, Eddy Báez.

Manifestó que la distribución de los recursos se realizó dando cumplimiento a la Ley 170-07, durante una asamblea, con la participación de 2 de 7 unidades de planificación (UPLA) y con la asistencia aproximadamente de unas 18 juntas de vecinos, donde se pasó al sorteo de las obras.

El funcionario reiteró que su gestión está encaminada a realizar un trabajo transparente, abierto y participativo, en el inicio de una gestión histórica como el primer incumbente de esta dirección distrital.

Explicó que debido al retraso de 8 meses en los depósitos, se había pospuesto el proceso de construcción de decenas de obras pendientes para las barriadas y comunidades de Santiago Oeste.

Dijo que también se encontraba detenido el proceso de licitación de las obras, el cual anunció que será iniciado con la mayor transparencia y equidad.

Además, indicó que recibió la aprobación de 6 millones de pesos de parte del presidente Luis Abinader para ser ejecutado en obras más adelante.

Entre los sectores beneficiados en el sorteo del Presupuesto Participativo se encuentran; La Unión 1 y La Unión 2, quienes serán beneficiados con la señalización de las calles, Monte Rico 2, con la construcción de un Club Comunitario; Villa La Mina con la construcción y reparación de aceras y contenes; así como también La Unión 2 con la terminación del tapado de la cañada que conecta con los Ingenio 1 y 2.

En la actividad estuvieron presentes representantes de los sectores Monterrico 1, Monterrico 2, La Unión 1, La Unión 2, Los Solares, Villa La Mina, Villa Liberación y Villa Progreso, entre otros.

En el encuentro con los comunitarios que fue realizado en el Club Monterrico, estuvieron acompañando al director Eddy Báez, los vocales Marisol Almánzar; Eneroliza Ventura, Gabino Díaz, además del director de Planificación Arnúlfo Peña, Leandro Arias y Ermes Batista, entre otros comunitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.