INABIE entrega lentes a estudiantes con problemas visuales

0

SANTO DOMINGO. – El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) continuó este miércoles con la entrega de decenas de lentes a estudiantes, que fueron evaluados de la vista y que resultaron con problemas visuales.

En esta ocasión unos 66 estudiantes recibieron sus lentes correctivos, de un total de 110 alumnos que fueron examinados, dentro de Programa Salud Visual que tiene la entidad.

Esta entrega de lentes forma parte del seguimiento, en tiempo de pandemia, que viene dando el INABIE a la salud de los estudiantes, dentro del Programa Salud Visual.

Los 110 alumnos, pertenecientes a las Regionales 15 y 10, ubicadas en el Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo, fueron evaluados de la vista por oftalmólogos de la institución en el mes de octubre de este año, de los cuales unos 66 se les detectaron diversas afecciones visuales, entre la que se destaca la miopía.

La entrega de los lentes a los padres de los estudiantes se realizó tomando en cuenta los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud Pública, debido al COVID-19.

Los Programa de Salud Visual y el Plan Nacional de Estrabismo de la División de Salud Visual del INABIE continúan con la misión de mitigar la vulnerabilidad educativa de nuestros educandos que hoy día tienen un mayor reto visual para poder lograr una efectiva educación virtual con las nuevas metodologías establecidas por el Ministerio de Educación (MINERD).

Con especial atención en las nuevas condiciones en salud, las medidas de bio-seguridad y el distanciamiento social el INABIE sigue ofreciendo el servicio de las consultas visuales en nuestras instalaciones, ubicadas en el Instituto nacional de bienestar estudiantil, para así poder evaluar a los estudiantes referidos; mediante citas que son agendadas vía telefónica por nuestro personal entrenado y calificado.

El director del INABIE, Cecilio Rodríguez Montás, destacó la importancia que tiene para la institución que dirige la salud de los estudiantes del sector público.

Agregó que: “al igual que la alimentación de los estudiantes es una prioridad para el Gobierno del presidente Luis Abinader y el ministro de Educación, Roberto Fulcar, el rol que juega la salud, en el proceso de enseñanza aprendiza de los alumnos”.

De igual forma, Cecilio Rodríguez explicó que la entidad que dirige también cuenta con los programas de salud audio visual, salud bucal y salud preventiva, donde miles de estudiantes son beneficiados con estos tipos de programas.

El funcionario destacó que el INABIE cuenta con un equipo de profesionales del área de la salud: audio visual, oftalmólogos y médicos epidemiólogos, que se mantienen al tanto de la salud de los estudiantes del sector público, mediante el monitoreo de los mismos, tarea que se lleva a cabo en coordinación con las distintas regionales y distritos escolares del Minerd.

El acto de entrega se llevó a cabo en el Salón de Reuniones del primer piso del INABIE, donde participaron, el director ejecutivo del INABIE, arquitecto Cecilio Rodríguez Montás, la doctora Ruth Cairo, encargada del área de Salud y padres de los alumnos beneficiados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.