Expresidente Costa Rica valora positiva forma presidente Abinader maneja COVID-19 y finanzas

0

SANTO DOMINGO.- El expresidente de Costa Rica, José María Figueres Olsen valoró este miércoles como muy positiva la forma como el presidente Luis Abinader maneja la situación de la COVID-19 y las finanzas del país, a pesar de la pandemía que afecta al mundo.

Resaltó el trabajo que el gobierno realiza para incorporar al Seguro Nacional de Salud (SENASA) a más de 2 millones de dominicanos.Figueres Olsen habló luego de un encuentro con la vicepresidenta, Raquel Peña, en su despacho del Palacio Nacional.

“El gobierno ha sabido llevar la situación de la COVID en todo el país y la economía de República Dominicana. Ha sabido llevar de la mano las dos cosas expresó”, el ex mandatario.

El expresidente de Costa Rica y presidente de la SICPA Dominicana manifestó que esa empresa quiere trabajar de la mano con el gobierno dominicano, en el área de sistemas de inteligencia artificial que permitan el análisis de los datos de salud.

Dijo que esto permitiría proyectar cuáles son las mejores formas de tratarlos abaratando así los costos, “no solo de los tratamientos, sino de los medicamentos, al poderse usar de manera más eficiente¨.

Indicó que trabajan con la Dirección de Impuestos Internos (DGII) para mejorar la recolección de los impuestos selectivos de consumo, para lo que implementan herramientas tecnológicas como se usan en todo el mundo.

Precisó que en la actualidad ofrecen una serie de procesos pilotos para que en el futuro se puedan desarrollar como herramientas tecnológicas.

Explicó que SICPA es una compañía global con operaciones en más de 40 países en 5 continentes, al tiempo de recordar que es una compañía con más de 93 años de servicio.

José María Figueres Olsen, es un ingeniero industrial, político y consultor internacional costarricense.

Figueres fue ministro de Comercio Exterior de 1986 a 1988, ministro de Agricultura y Ganadería de 1989 a 1990 durante la administración Arias Sánchez (1986-1990) y el presidente 42 de la República de Costa Rica de 1994 a 1998.

Acompañaron a Figueres Olsen, el gerente general de SICPA Dominicana, Amaury Abreu y el presidente de la compañía, Felipe Wilenmann.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.