Teatro Nacional cierra sus puertas otra vez tras modificación toque de queda

0

SANTO DOMINGO. – El Teatro Nacional Eduardo Brito, anunció este martes que volvió a cerrar sus puertas por disposición del Gabinete de Salud encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el decreto presidencial 698-20 que modifica la modalidad y horarios del toque de queda.

De acuerdo a un comunicado del Teatro, la decisión tomada para mitigar el coronavirus ha conllevado “la cancelación de las obras de teatro pautadas para presentarse durante este mes de diciembre en las Salas Ravelo y Aida Bonnelly, así como actividades artísticas al aire libre en el Bar Juan Lockward, ya que las medidas también resaltan la limitación de reuniones a grupos de 10 personas o menos en espacios públicos”.

Estas medidas se deben a las nuevas disposiciones tomadas por el Gobierno, en el cual se establece que dentro de las medidas sanitarias para controlar la propagación del COVID-19 durante las festividades de Navidad se anuncia un nuevo horario de toque de queda de 7:00 de la noche a 5 a.m. de lunes a domingo y que permanecerá vigente “hasta tanto sean necesarias estas medidas ya que el Gobierno dominicano debe velar por preservar la salud y la vida de toda la población”, finaliza el comunicado.

Se recuerda que hace dos semanas el Teatro abrió sus puertas con espectáculo de danza, para reinventarse por los meses que había permanecido cerrado a causa de la pandemia.

El artículo 5 del decreto 698-20 prohíbe las reuniones de grupos de más de 10 personas en lugares públicos y lugares privados de uso público. Por esta razón, quedan suspendidas todas las funciones en salas y la explanada del bar Juan Lockward

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.