Presidente responde llamado de niña de Guayubín que necesita una casa

0

Luego de la publicación de LISTÍN DIARIO de que la niña Scarlet María Yena, de nueve años, quiere una vivienda donde no se le mojen sus cuadernos, Luis Abinader atendió su llamado y ya hoy la visitó el equipo de Acción Rápida del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) para proceder a construir la casa.

Otras personas también se han solidarizado con la niña.

Desde que salió la publicación en el día de ayer, la respuesta del jefe de Estado no se hizo esperar.

En la mañana de este martes representantes provinciales del gobierno acudieron a la casa de Scarlet y su madre Carolina Yena, quienes no pudieron evitar la emoción.

La niña hizo la solicitud porque le preocupan sus cuadernos, ya que cada vez que llueve corre el riesgo de que se le mojen.

Ella y su madre suelen dormir muy poco en los días lluviosos por temor a que se les caiga el techo encima.

Ella es estudiante meritoria, quiere ser maestra para enseñar a otros niños a leer y escribir.

En el año 2019 fue reconocida como estudiante meritoria, en la escuela Aurora Tavárez Belliard, en Guayubín. Tanto la niña como la madre, agradecieron al presidente por ir en su auxilio.

Carolina se gana la vida haciendo trabajos domésticos, y lo poco que consigue es para pagarle algo a una persona que le ayude para que Scarlet pueda tomar sus clases virtuales.

“Yo trabajo para que ella estudie, es muy inteligente y, como yo no sé leer ni escribir, debo buscar a alguien que la ayude”.

Hasta ahora, la pequeña de nueve años, quien confiesa le encanta estudiar, no dispone de las herramientas tecnológicas adecuadas para tomar sus clases.

Lo hace en un celular que apenas da para ella no perder las asignaciones diarias que ponen en la escuela pública.

Debe caminar seis kilómetros todos los días, tres para ir a la casa de la persona que le ayuda, que también es donde puede conectándose a Internet, y tres para el regreso a su deteriorada vivienda.

Es decir, que Scarlet no puede tomar la docencia en su hogar como los demás niños porque no tiene wifi ni las condiciones para ello.

No está declaradaScarlet María Yena no tiene acta de nacimiento porque su madre fue declarada tardía y ahora no tiene los medios para realizar el proceso.

Luego de la publicación que hizo LISTÍN DIARIO ayer, la Dirección de Progresando con Solidaridad (Prosoli), a través de su programa Componente Identificación, se hizo cargo de las gestiones correspondientes para dotar a la niña del vital documento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.