¡La polémica!: Artistas a fuego cruzado entre colegas y las redes

0

A una gran parte de la sociedad dominicana no le resultó “gracioso” que el gobierno en medio de una crisis sanitaria emitiera 100 millones de pesos para pagar, por adelantado, a 70 agrupaciones de música popular.

Las críticas y quejas encontraron el respaldo de gran parte de la sociedad, comunicadores, artistas y exponentes de varios géneros musicales.

La cantautora Covi Quintana lamentó “que como yo, una gran parte de la clase artística dominicana que también venimos guayando la yuca, no seamos tomados en cuenta por las entidades gubernamentales de nuestro país para tomar decisiones en cuanto al futuro del arte”.

A su reclamo se sumó Mark B, Nathalie Hazim y otros exponentes como Mariano Lantigua, del grupo Aljadaqui, no se quedaron callados.

“Con ese dinero se le daba ayuda a por lo menos 3 mil artistas y músicos que sí necesitan un empujón Señor Presidente Luis Abinader, felicitamos la intención pero no el resultado. Hay que revisar eso”, expresó Lantigua.

El exponente Robert Liriano también se quejó por no haber sido tomado en cuenta.

También su colega Alex Mala Junta escribió: “Gente millonaria agarrando fiestas por adelantado, y ¿los pequeños, que no tenemos managers?”.

Santiago Matías

Otro que opinó fue Santiago Matías, quien afirmó que ni Mozart ni Toxic Crow debieron aceptar los cheques.

“No lo necesitan, son personas que son financieramente estables… Ellos como líderes debieron darle el break a otros”, expuso.

El mánager y representante de Anthony Santos, Lenin Ramírez, informó ayer que el artista no realizará actividades presenciales hasta tanto no mejoren las condiciones sanitarias del país, y tampoco digitales, a raíz del anuncio que hizo el gobierno.

Entre los desahogos estuvo el del actor Waddys Jáquez: “Pido respeto y una mejor valorización para los artistas que no somos tan populares”.

Don Miguelo aclara

En el listado distribuido figura el cantante urbano Don Miguelo, pero él y su mánager Giordano Landron negaron “categóricamente” que haya recibido algún pago por adelantado para presentarse en esta temporada navideña.

A estas críticas se sumaron artistas que no salieron beneficiados del Gabinete de Política Social que dirige Tony Peña Guaba, quien explicó que ese dinero no es un regalo, y recordó que la industria más golpeada fue la del entretenimiento, que ha permanecido nueve meses sin trabajar.

Peña Guaba enfatizó que el dinero, en el caso de los dueños de orquestas, es para pagarle a sus músicos y personal de apoyo.

En ese sentido, el senador por la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta (“El Torito”), anunció que el dinero (de esas fiestas) será donado a sus músicos, además de doblarle la cantidad entregada.

El veterano merenguero Eddy Herrera también aclaró: “Estas cinco actividades que se le avanzó a cada artista no es para mí, ese dinero no es para mi solo”.

ZOOM

Cómo pagarán.

Además de las cinco fiestas que realizarán las agrupaciones que recibieron sus pagos, también se realizarán 10 lives en vivo con 20 artistas, a los que se les retribuirá por su participación.

Días especiales.

Dentro de los shows musicales se encuentran un especial de Navidad que tendrá lugar el 24 de diciembre y otro el 31 producidos por Roberto Ángel Salcedo, que serán distribuidos por la Dirección General de Comunicación.

A favor.

El cantante Vakeró valoró la iniciativa gubernamental, “aunque no lo veo como ayuda, sino como una forma de devolverle un poco a la clase artística que ha dado mucho a este país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.