Francisco y Guzmán tuvieron noche maravillosa en paliza de Gigantes a Águilas
Juan Francisco y Ronald Guzmán tuvieron una noche espectacular y los Gigantes del Cibao, con cinco jonrones, ganaron por segunda noche consecutiva y esta vez de una manera convincente y aplastante al derrotar a las Águilas Cibaeñas 11-2, en un partido disputado en el Estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís, la noche de este martes.
Fueron dos jonrones de Francisco y otros dos de Ronald Guzmán.
Francisco empujó siete vueltas para unos Gigantes (9-11), que se alejan de los sotaneros Tigres del Licey (8-13) a juego y medio de ventaja.
Fue demasiado el poder expuesto por el toletero cibaeño, que disparó dos jonrones: uno en el primero con dos en circulación ante Yoanner Negrín y otro con las bases llenas en el octavo ante José Domínguez.
Los palos de Guzmán fueron ambos solitarios, uno en el quinto contra Wendolyn Bautista y su segundo en el sexto contra Héctor Yan.
Los Gigantes tuvieron un rally de tres en el primero, coronado por el vuelacerca de tres vueltas de Francisco y otro de cuatro en el octavo. Marcaron una en el tercero, dos en el quinto y una en el sexto.
Las Águilas fabricaron una en el quinto y otra en el octavo.
El equipo totalizó 16 indiscutibles, en un partido que ganó Gabriel Ynoa (1-0), quien lanzó cinco entradas completas, de tres indiscutibles y una permitida, perdió Negrín (3-2).
Las Águilas llegaron con dos victorias corridas al partido.
Guzmán bateó de 4-4, con dos jonrones, dos empujadas, cuatro anotadas.
Francisco, de 5-3, dos jonrones, tres anotadas y siete remolcadas.
Es la segunda ocasión que el equipo marca 11 carreras en la campaña, después de vencer al Licey 11-10 el pasado el pasado 8 de diciembre, también en el Julián Javier, donde las Águilas han sido vencidas en dos de tres ocasiones.