Envases Antillanos lamenta la muerte de Don Alejandro E. Grullón, fundador Banco Popular

0

Santiago.La empresa, que preside el ingeniero Félix García, resaltó los aportes del ejecutivo bancario en el crecimiento industrial de Santiago.Resalta que el hoy fenecido fue de suma importancia para que la entonces American Can Company se instalará en esta ciudad.

“Don Alejandro y su hermano don Arturo, hoy ambos fallecidos, fueron parte del grupo de munícipes que, como parte de la Asociación para el Desarrollo, Inc., hizo las gestiones que culminaron con el acuerdo entre el Gobierno dominicano y la mencionada multinacional para que esta última se instalara en Santiago”, expresa un escrito enviado por Envases Antillanos.

Agrega que el Banco Popular Dominicano, presidido por Don Alejandro, tuvo una importante participación en la adquisición de los fondos necesarios para la compra del terreno donde se había de instalar la fábrica de envases.

Además, destaca la empresa el impacto que significó Grullón para la agroindustria y la economía local la instalación de una fábrica de latas, al reducir el costo de importarlas vacías, sustituyendo su importación y el consecuente uso de divisas extranjeras. Instalada la fábrica, su primer presidente dominicano fue Arturo Grullón.

“Envases Antillanos es solo un ejemplo, pero así podríamos citar varios, de lo que ha significado el soporte del Banco Popular a las empresas y a las familias dominicanas durante los últimos 57 años.

Hablar del Banco Popular Dominicano, es hablar de la iniciativa de Alejandro Grullón Espaillat”.

El país acaba de perder a una de sus figuras más importantes e influyentes durante los siglos XX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.