PLD celebra su 47 aniversario afectado por división y crecientes amenazas

0

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) celebra este martes el 47 aniversario de su fundación en medio de un complicado panorama caracterizado por una reciente y resonante derrota electoral, y amenazas de encarcelamiento contra varios de sus dirigentes y familiares de éstos por acusaciones de corrupción gubernamental-

También el aniversario se produce en momentos en que el partido no se ha repuesto de una división que sufrió en octubre del 2019, cuando su presidente y decenas de dirigentes de distintos niveles renunciaron de esta organización y formaron una nueva entidad denominada Fuerza del Pueblo (FP), la cual en apenas meses de existencia le ha arrebatado supremacía.

Coincidiendo con su aniversario, el partido, que fuera fundado por el escritor Juan Bosch el 15 de diciembre de 1973, está celebrando su Noveno Congreso, el cual busca renovar sus cuadros directivos, modernizar sus estructuras y adoptan una nueva línea política.

Actos programados El PLD programó para este martes una serie de actos conmemorativos, el primero de los cuales es el izamiento de banderas en la explanada frontal de local principal, ubicado en la esquina de la avenida Independencia y la calle Cervantes, de esta capital.

Para las 10 de la mañana fue pautado un encuentro en el salón Bienvenido Sandoval de dicha sede, encabezado por su presidente Temístocles Montás y otros miembros del Comité Político.

Finalizado el mismo, los asistentes rendirán tributo al líder histórico del PLD, profesor Juan Bosch, con una ofrenda floral ante su busto en los jardines de la Casa Nacional del PLD.

En la noche la dirección del PLD recibirá de manera formal alrededor de cinco mil jóvenes que serán juramentados de manera virtual en una actividad organizada por la Juventud Peledeísta (JPLD) y la Secretaria de Organización, dice una nota de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.