Mujer acusa de acoso sexual al gobernador de Nueva York

0

El presidente electo de EEUU, Joe Biden, se estima que quiere al gobernador Andrew Cuomo al frente del Departamento de Justicia (fiscal general).

WASHINGTON, EEUU.- Una exasesora del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, lo acusó este domingo de haberla acosado sexualmente durante años, denuncia que surge cuando el presidente electo de EEUU, Joe Biden, se estima que lo quiere al frente del Departamento de Justicia (fiscal general).

Lindsey Boylan, exfuncionaria del Gobierno del estado de Nueva York de Cuomo en varios cargos entre 2015 y 2018, y actual candidata en el distrito de Manhattan, describió las acusaciones en una serie de tuits que publicó, luego de que anteriormente lo había acusado de ser tóxico, pero no de acosador.

«Sí, @NYGovCuomo me acosó sexualmente durante años.

Muchos lo vieron y miraron. Nunca pude anticipar qué esperar: ¿me interrogarían sobre mi trabajo (que era muy bueno) o me acosarían por mi apariencia? ¿O estarían ambos en la misma conversación? Este fue el camino durante años», escribió esta vez en su cuenta de Twitter.

“Odio que algunos hombres, como @NYGovCuomo, abusen de su poder”, “Vi cómo ejerció el poder durante años.

Se aprovecha de la gente, incluyéndome a mí”, “Es profundamente perturbador que hombres como este lleguen tan lejos y dañen a tanta gente, a tantas mujeres”, fueron alguno de los otros mensajes que Boylan escribió contra el gobernador.

También dijo que no estaba interesada en hablar del asunto con los periodistas, luego de que la secretaria de prensa de Cuomo, Caitlin Girouard, dijera que “simplemente no hay verdad en estas afirmaciones” de Boylan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.