Condenan tres hombres a 25 años de prisión por robo en casa en  La Romana

0

Los jueces del Tribunal Colegiado de La Romana acogieron la solicitud del Ministerio Público y le impusieron 25 años de prisión a tres hombres hallados culpables de perpetrar un robo en 2017, en una residencia ubicada en un complejo turístico de La Romana.

Edwin Otilio Áfrico de la Cruz, Juan Julio Áfrico Reyes y Endry de la Cruz Báez, alias Bebé, fueron condenados por los delitos de asociación de malhechores y robo agravado, sentencia que deberán cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, de La Romana. 

La Fiscalía de La Romana sustentó su acusación con diferentes pruebas  testimoniales y documentales que fueron acogidas como buenas y válidas por los jueces Máximo Agustín Reyes Vanderhorst, presidente, Idenisse Catedral Ozuna y Jossephang Bernhardt Nivar, indicó una nota.

El expediente instrumentado por el Ministerio Público destaca que los acusados penetraron en horas de la madrugada a una vivienda del sector de Barranca, el 31 de octubre de 2017.

 Agrega que portaban un arma de fabricación casera, con la que encañonaron al propietario, a quien luego lo amordazaron y mantuvieron en rapto mientras se robaban múltiples objetos de valor.

En adición, los malhechores amenazaron  de muerte a la víctima para que les abriera la caja fuerte. 

La acusación señala que los hoy condenados sustrajeron de la residencia un Ipad de color plateado, con su cargador; un IPhone 6 color gris, un cuchillo y dos abrigos, así como tres cadenas, entre otras cosas. 

Detalla que, al momento de apresar a los involucrados en el robo, las autoridades les ocuparon  partes de los objetos sustraídos. 

La calificación jurídica otorgada por el Ministerio Público a los hechos fue de violación a los artículos 265, 266, 379 y 381 del Código Penal Dominicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.