Vicepresidenta asegura apoyo al deporte es prioridad del Gobierno

0

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República Raquel Peña, aseguró que el deporte nacional está dentro de las prioridades a desarrollar por el gobierno y aseguró que el presidente Luis Abinader tiene al igual que ella, el compromiso de renovar las estructuras deportivas para producir importantes cambios en favor de ese sector.

Peña manifestó sentir un gran compromiso con todos los atletas criollos a quienes les prometió encaminar las diligencias pertinentes para lograr el desarrollo integral del deporte, aplicando una política pública que sitúe todas sus disciplinas en un nuevo modelo sostenible, que incluya la educación física y la recreación.

“Lo he dicho antes y lo digo ahora, el deporte es una prioridad para el Gobierno por su alto contenido social, educativo, cultural y económico, además de ser un requisito para tener mejor salud y calidad de vida para nuestros jóvenes quienes a causa de ello, se mantienen alejados de la delincuencia”, resaltó.

La vicemandataria destacó que existe un conjunto de iniciativas públicas, cuyo objetivo principal, radica en acciones que repercuten en la mejora de la calidad de vida de la gente, resaltando que invertir en el deporte es una de las medidas a tomar para el bienestar de todos.

Indicó, además, que está en agenda la revisión de la Ley General de Deportes No. 356-05 y poner en funcionamiento el Consejo Nacional de Estrategias Deportivas, desde donde se trazarán las políticas a corto, mediano y largo plazo para el fortalecimiento de ese renglón.

Precisó que, como lo dijo en campaña “el organigrama de funciones del sector deportivo oficial será reestructurado, con la finalidad de mejorar la calidad del gasto para que los atletas de alto rendimiento devenguen mejores salarios, al igual que entrenadores, técnicos y demás especialistas del área deportiva”.

Raquel Peña se expresó en esos términos en el marco de la celebración del torneo inaugural de la Liga Dominicana de Fútbol, dedicado al fenecido líder político José Rafael Abinader, en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, donde asistió a en compañía del presidente de la República Luís Abinader, en su calidad de vicemandataria y valoró el trabajo que realiza la Federación en aras de mantener a los jóvenes ocupados en actividades recreativas que generan sana diversión.

La vicepresidenta también participó el viernes y sábado en numerosas actividades deportivas, entre estas, un almuerzo con peloteros de Grandes Ligas y la Cumbre del Deporte 2020, donde se discutió la modificación del proyecto de Ley que cursa en el Congreso Nacional, escenario en el que destacó el compromiso de trabajar para lograr las metas deportivas del Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.