Rutas de Santiago aumentan RD$5.00 al pasaje para su “doble de Navidad”

0

Los diferentes sindicatos del transporte urbano de la ciudad de Santiago están solicitando, de manera “voluntaria”, a los pasajeros pagar RD$5.00 adicionales al costo del pasaje durante el mes de diciembre, como una forma de otorgarse el doble sueldo.

Entre las rutas del concho que cobrarán 30 pesos por cada persona en lo adelante están la P, HB, HV, PA, NC, N, U, PC, SP, RPA, G, P, H, entre otras. Cobraban RD$25.00

Para dar a conocer ese incremento los conductores colocaron un aviso en el cristal delantero de las unidades, donde anuncian la nueva tarifa.

Juan Marte, presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), cuya entidad opera estas rutas, aclaró que el pago del dinero adicional es de manera voluntaria.

“Es una especie de colaboración que les estamos solicitando a los usuarios”, declaró el dirigente del sector transporte.

Marte pidió a los pasajeros ser solidarios con la clase trabajadora del volante, quienes “a pesar de las alzas que han experimentado los artículos de primera necesidad han mantenido estable el precio del pasaje”.

Otras rutas contemplan realizar dicho aumento durante los días 23, 24 y 25 de este mes.

Usuarios del transporte público consultados dijeron que no les queda de otra que aceptar la disposición de los choferes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.