Plutarco Arias: “Si la gente no se porta bien, las medidas serán más duras y restrictivas

0

SANTO DOMINGO.- Lo advirtió hoy el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias: “Si la gente no se porta bien, vamos a tomar medidas más duras y más restrictivas”.

Arias hizo la advertencia porque los casos de covid se han disparado en los últimos días en el país.

Por ejemplo, la mitad de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) están ocupadas y la capacidad de respuesta de los principales hospitales se está agotando.

Por ello Arias llamó a la gente a respetar las medidas vigentes y el distanciamiento físico, “resguardados en sus casas”.

Reconociendo que la positividad ha aumentado, aseguró que “nadie está cumpliendo con las medidas”, y criticó que muchos jóvenes se la pasan en bares y restaurantes a altas horas de la noche.

El funcionario afirmó que “la gente tiene que cuidarse” porque, si no lo hace, se endurecerán las medidas y las restricciones serán más drásticas.

Se ha reportado un repunte alarmante de los casos, después que el presidente Luis Abinader afirmara que el virus estaba “controlado”.

Arias ofreció sus declaraciones tras participar en la jornada donde el Gobierno anunció que cumplió su compromiso de afiliar 2 millones de personas al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).

En cuanto a los reclamos de que haya flexibilidad y cierta apertura, el ministro declaró que esa medida le corresponde al Gabinete de Salud.

Por cierto, el presidente Abinader informó que ese Gabinete se pronunciará este martes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.