La O&M gana primer título con doblete de Jamesley

0

La Universidad O&M supo sacar el máximo provecho a las oportunidades en cada cita y este domingo lo ratificó en alza ante un porfiado Delfines del Este, para obtener su primera corona en el fútbol dominicano por marcador global 4-1, en la final de la Liga Dominicana de Fútbol –LDF-, celebrada en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

La tropa dorada, entrenada por Ronald Batista, tuvo que venir de atrás en el partido de vuelta contra los cetáceos para evitar males mayores, a sabiendas que el resultado de la ida (ganó 2-0) estaba lejos de garantizarle el trofeo nacional.

Un gol apenas dado el pitazo inicial del veterano Juan Díaz dio el 1-0 a los Delfines, pero en el mismo saque de la jugada tras el gol, el muy efectivo goleador Daniel Jamesley le dio la igualdad (3-1 global) que evitaba la presión del empate en la serie y alargue del partido.

Transcurridos pocos minutos, llegó la sentencia contra los subsolanos, con otro bombazo del confeso haitiano Jamesley, quien terminaría como Jugador Puma del Partido.

A partir del momento, vino una mayor embestida rival, lo que hizo crecer el protagonismo mostrado en todo el campeonato del portero Alessandro Baroni.

Baroni tuvo que rechazar varios balones de gol de unos Delfines volcados al arco rival, unido a una buena defensa, evitando los letales ataques lanzados por Juan Díaz, Isaac Báez y Juan Vélez.

El triunfo de los omeyanos fue el primero en su única presentación de playoffs en la LDF, en una final que lo enfrentó a otro bisoño en la etapa, en serie muy animada por el ruido del público, sólo permitido para la ocasión.

Los Delfines, que llegaron a la cita por el trofeo como claros favoritos tras dar el gran batacazo contra el omnipresente Cibao FC en semifinales, no pudieron repetir la dosis con que adormecieron al club más viejo de la Liga (fundado en 1974) desde el 2019, a quien sacaron dos victorias y dos empates en sus enfrentamientos.

El entrenador campeón es el segundo dominicano que logra el hito, uniéndose a su rival de turno Eduard Acevedo, quien lo había conseguido con Cibao FC).

“No tengo cómo definir este momento, coincidiendo con el cumpleaños de mi hijo. Gracias a toda la directiva de este club y los que creyeron en mí”, señaló Batista, quien prorrumpía en emociones”.

Jamesley terminó siendo el mayor goleador de la contienda (7), sumada su factura de la ronda regular, en la que perforó la red cinco veces.

“Hay que seguir trabajando para el año que viene”, advirtió el letal atacante, quien a pesar de sus andanadas ofensivas y juego total, no tiene contrato con el club para el certamen liguero 2021, pautado para febrero.

Con el título de O&M, ahora suman cuatro los campeones que ha tenido la Liga, igualando a Barcelona Atlético (2016), Atlántico FC (2017) y Cibao FC (2018), con los restantes dos ganados por el destronado CA Pantoja (2015, 2019).

“Este equipo tiene una gran mentalidad ganadora, porque supo reponerse del gol (de Díaz) comenzando el partido. Hubo un gran trabajo en lo físico y psicológico en nosotros en la temporada preparatoria”, destacó Baroni, sin duda, el gran protagonista en la sequía provocada a los rivales en todo el torneo.

La O&M fue el mayor dolor de cabeza para el ataque rival, permitiendo apenas cinco goles en una contienda regular de seis partidos (3), más cuatro de la postemporada (un tanto en las semifinales a San Cristóbal (5-1 global) y el de la vuelta a Delfines).

En el medio tiempo, el presidente Luis Abinader realizó el saque de honor. Al final del cotejo, la premiación del campeón y subcampeón fue realizada por el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía; el ministro de Deportes, Francisco Camacho; el presidente de la LDF, Manuel Estrella, y el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Rubén García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.