Directora general (PROSOLI) realiza encuentro con funcionarios y comunitarios en la Gobernación Santiago

0

La directora general del programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI), Gloria Reyes, encabezó junto a la gobernadora de la provincia, Rosa Santos, un encuentro con líderes comunitarios y funcionarios, para hacerlos parte y apoyar los proyectos de la entidad, en favor de las familias más necesitadas.

En ese sentido, la representante del Poder Ejecutivo, Rosa Santos, manifestó que desde que el presidente de la República, Luis Abinader, asumió el Estado, los planes del gobierno cambiaron para beneficiar a los ciudadanos de escasos recursos, por lo que felicitó a la directora general de PROSOLI, y equipo, por realizar la labor de llevar bienestar a los que menos pueden.

De su parte, Gloria Reyes, sostuvo que el gobierno dará prioridad a los más necesitados con la entrega de la tarjeta la doble, ya que hay una comisión técnica trabajando en el tema. Sobre los bonos navideños en tarjetas, explicó que tomaron en cuenta el muestreo del SIUBEN, donde verificaron e identificaron las familias necesitadas.

Expresó que dichas tarjetas son prepago, a diferencia de las de crédito o débito, ya incluyen un monto de dinero determinado, en este caso 1,500 pesos, asignados a cada una de ellas por el Gobierno. Las tarjetas prepago no están relacionadas a una cuenta bancaria o a una cuenta de crédito, por lo que no se genera deuda y su utilización dura hasta que se agota el saldo. En este caso no son recargables.

En el encuentro estuvieron presentes, Ulises Rodríguez, director general de ProIndustria, alcaldes de diferentes municipios y distritos municipales, regidores del municipio, funcionarios de diferentes entidades, líderes comunitarios, y personalidades de diversos ámbitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.