Hacen llamado a hoteleros y dueños de aeropuertos ser más rigurosos en la aplicación de protocolos de salubridad durante las navidades

0

CAP CANA, RD.- El ministro de Turismo, David Collado, llamó a dueños de hoteles y de los aeropuertos a ser más rigurosos en la aplicación de los protocolos de salubridad en sus establecimientos, tras el incremento que viene exhibiendo la ocupación hotelera y la llegada de viajeros con motivo de la época navideña.

El ministro de Turismo hizo las afirmaciones al participar junto al presidente de la República Luis Abinader en el acto de Firma de compromiso con propietarios de hoteles y aeropuertos para el reforzamiento de los protocolos sanitarios durante la época navideña, actividad llevada a cabo el Hotel Hyatt Ziva en Cap Cana.

Sobre el llamado hecho al sector hotelero y de los aeropuertos en el acto, el presidente Luis Abinader corroboró con el ministro Collado al apelar y pedir a los hoteleros por el apego estricto de los protocolos, reforzamiento de todas las medidas que busquen reducir el riesgo del contagio”.

“He pedido a David que hagamos una jornada extendida para pasar balance del 2020 con compromisos claros a futuro, tras enfatizar que “Nos espera una temporada con mayor flujo de visitantes extranjeros, en medio de festividades y con una población agotada, requiriendo todo esto con un mayor cumplimiento del compromiso con los protocolos”.

El ministro Collado indicó que, “ustedes tienen que practicar su rigurosidad, su protocolo sanitario, tienen que aumentar las pruebas a sus empleados, tenemos que tener una comunicación directa con el Ministerio de Salud para tener los protocolos debidamente coordinados”.

Aseguró que, como sector público, “hemos pasado la prueba y con la responsabilidad que nos hemos comprometido, ahora el Gobierno necesita el apoyo de todos ustedes”, les insistió.

Collado expresó que, con orgullo y determinación, República Dominicana salió a la vanguardia en la aplicación de los protocolos en el sector para enfrentar el Covid 19, y que al día de hoy República Dominicana sea el país mejor preparado para el invierno de la región.

El ministro Collado les comunicó a los hoteleros presentes sobre la transparencia que se trabaja donde se ha invertido cada centavo con el consenso del sector privado, y se le dio un giro a la promoción, invirtiendo en más de un 80% en la parte digital porque es la mejor inversión que se ha hecho”.

Enfatizó que “No hay un solo asiento que se haya incentivado a venir al país, que no haya sido con el consenso con el sector privado como nunca antes se había hecho en República Dominicana”.

Destacó asimismo los acuerdos a que ha llegado con líneas aéreas para reanudar los vuelos como Condor, Air France, British, y con todos los turoperadores de Canadá, destacando que todo se ha hecho con absoluta transparencia.

El asesor del Mitur, Rafel Papo Blanco, quien mostró su satisfacción por los frutos y positivos resultados de las medidas implementadas por el Gabinete Turístico, tras reconocer que “hay cosas que hay que seguir mejorando en los aeropuertos como la facilitación de los procesos migratorios; la “protocolización” con tal de evitar los tumultos de personas en las terminales aéreas.

El evento contó con la presencia de Abraham Hazouri, del Grupo Cap Cana, estuvieron, además, el nuevo presidente de Asonahores, Rafael Blanco Tejera; Andrés Marranzini, vicepresidente, Judith García, presidenta de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo; Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles del Este ASOLESTE;

También por el MITUR, Patricia Mejía, viceministra de Gestión de Destinos; Roberto Henríquez, viceministro de Calidad; Sixto Brea, director del Comité Ejecutor de Infraestructuras Zonas Turísticas (CEIZTUR); Shanel Peña, directora de Planes y Proyectos (DPP); Amín Abel, director del Proyecto BID Ciudad Colonial.

Asimismo, el director general de Migración, Enrique García; director general de Impuestos Internos Luis Valdez; mayor general Edward Ramón Sánchez González, director general de la Policía Nacional; el director general del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), general Juan Carlos Torres Robiou; el contralmirante Luis Ballester, director del C5i; presidente de la Junta de Aeronáutica Civil, José Marte Piantini; presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), contraalmirante José Manuel Cabrera Ulloa;

Por el sector hotelero y de los aeropuertos estuvieron representados por Carlos Jiménez, del Grupo Lopesan; Ramón Romero, por Hodelpa; Fernando Gómez, Hoteles Barceló; Hotel Be Live; Jesús Durán por Bahía Príncipe.

Roberto Garrido, por el Grupo Playa, Federico Schad, por Bahía Cruise, Antonio Jeapor por el Aeropuerto Internacional Punta Cana; Luis Emilio Rodríguez por el aeropuerto de La Romana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.