JCE se reúne con cónsul en Nueva York para seguir investigación sobre uso de fondos del voto en el exterior

0

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, acompañado de los miembros titulares Rafael Armando Vallejo Santelises y Samir Chami Isa, realizaron este viernes un encuentro con el cónsul dominicano en Nueva York, Eligio Jáquez, como parte de los trabajos de la comisión designada por el pleno de la institución para profundizar la investigación sobre uso de fondos de voto en el exterior.

Jáquez Liranzo precisó que dichos trabajos tienen como objetivo investigar la realización del voto dominicano en el exterior en los pasados comicios.

Además aseguró que estas labores incluyen la investigación del manejo de los recursos, algunos documentos electorales, valijas y votos nulos en varias de las Oficinas de Coordinación de la Logística Electoral del Exterior (Oclee)“Cuando regresemos a la República Dominicana, haremos el levantamiento y el pleno se reunirá e informará al país y a todos ustedes como comunidad dominicana en el exterior, las conclusiones a las que llegaremos”, dijo el presidente de la JCE, citado por un comunicado de prensa de la entidad.

Agregó que la comisión hace una investigación del proceso pasado y su integridad electoral, a los fines de que se reúnan las diferentes Oclees y sus funcionarios se hagan los levantamientos y se junte el informe preliminar que ya se tiene en República Dominicana.

De su parte, el cónsul agradeció la visita de los titulares y expresó que para él constituye un alto honor que tres de los cinco miembros lo visitaran para dar inicio a un recorrido por varios estados, y les auguró muchos éxitos en sus gestiones oficiales en los Estados Unidos.

Asimismo, la misión del pleno recibió a Yomare Polanco, excandidato a diputado de ultramar, quien entregó un legajo de documentos a los miembros para ser evaluado oportunamente por la entidad electoral.

El cronograma de trabajo de la misión incluye reuniones con las Oficinas para el Registro de los Electores en el Exterior (Oprees) y las Oclees de las ciudades de Nueva York, este sábado en New Jersey y Pensilvania y el domingo en Washington.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.