Abinader reafirma compromiso con turismo seguro y protocolo de salud

0

PUNTA CANA, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader encabezó este sábado, en el Hotel Hyatt, el acto de firma simbólica del gran acuerdo de temporada de invierno 2020, para el cumplimiento del protocolo sanitario de salud en el sector turístico.

“Este plan se ha ido ejecutando de manera impecable, y debo agradecer a todos y cada uno de ustedes que han trabajado eficazmente en las tareas asumidas”, expresó Abinader.

Con este plan, el Presidente enfatizó en la implementación de nuevos protocolos certificados, que han permitido la adaptación de la industria hotelera a las mejores prácticas internacionales y al fortalecimiento de la gestión de seguridad de salud, en los hoteles y otros establecimientos.

“Lanzamos nuestro novedoso Plan de Asistencia al Viajero con Cobertura COVID-19.

Se flexibilizaron los procesos de entrada de viajeros y se implementaron pruebas más seguras en los aeropuertos.

el Ministerio de Salud se inició la publicación semanal de un boletín COVID especializado en zonas turísticas”, apuntó.De igual forma, resaltó el lanzamiento del programa de turismo interno ¨Embajadores de lo Nuestro¨, resultado de una alianza en conjunto con la banca, para apoyar a los hogares y las agencias de viajes, como una forma de reinventarse en medio de esta crisis pandémica.

Abinader aprovechó para expresar su gratitud ante la diligencia y disposición de una parte importante de este sector.

“Hoy debo agradecer también a los aeropuertos, que han abierto sus brazos a todos los cambios y colaborado de manera diligente, y a todos los hoteles, que han ido apostando a la apertura e invirtiendo en la seguridad de sus turistas”, dijo.

Alianzas estratégicas También destacó el papel preponderante de las alianzas estratégicas a favor de este sector y la población.

“Desde la Dirección General de Alianzas público – privada y junto al Ministerio de Turismo, hemos estado trabajando en iniciativas para acelerar el desarrollo del Sur.

En adición, hemos trabajado, junto al DPP, un plan de relanzamiento para la zona norte. No hemos parado, porque conocemos bien la responsabilidad que tenemos entre manos”, expresó.

Reiteró su pedido de colaboración de todos los sectores, para que no se baje la guardia ante las medidas que se han llevado a cabo, para evitar nuevos brotes de Covid-19.

Adelantó, que pidió al Ministerio de Turismo que se realice una jornada extendida para pasar balance sobre la situación.

En el acto de firma participaron representantes de las diferentes asociaciones de hoteles y restaurantes del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.