Abinader inaugura hospital de Boca Chica y deja iniciada construcción de elevado en el municipio

0

El presidente Luis Abinader inauguró el hospital municipal Boca Chica y dejó iniciado los trabajos de construcción de un elevado en la Autopista Las Américas, en la entrada de Andrés.

El mandatario explicó que en su Gobierno se desembolsó el 65% de los recursos económicos a las empresas responsables de la construcción del hospital, levantado en un área de casi seis mil 150 metros cuadrados y que estuvo a cargo del el Instituto Nacional de la Vivienda (Invi), responsables de 45 por ciento de la construcción.

Enfatizó que se le dio prioridad a este proyecto porque entendía la necesidad que tenía la comunidad de que se terminará el hospital “y le dijimos que queríamos que fuera y le diera prioridad, porque sabemos la necesidad que tiene Boca Chica en este hospital municipal”.

El mandatario refirió que la salud es prioridad en su mandato, «desde que llegamos al Gobierno hemos repetido que tenemos prioridad en la salud.

Uno de los legados que quiero dejar en este país es una salud de calidad para todos los dominicanos pero además por esta coyuntura de esta pandemia» al referirse a la crisis generada por la falta de centros médicos para atender a los pacientes con coronavirus.

El hospital cuenta con emergencia, trauma shock, observación, edificio de tuberculosis, áreas de imágenes, rayos X y mamografía.

Asimismo, dispone de laboratorios, consulta, bloque quirúrgico, áreas de descanso médico, administrativa y de servicios, cocina, comedor, lavandería, entre otras.

Carlos Bonilla, director del Instituto Nacional de la Vivienda, manifestó que esta obra hospitalaria, fue asumida con un alto compromiso de entrega, por lo que en tan solo cuatro meses, junto a sus colaboradores, se ha trabajado arduamente.

“De la mano de proveedores y colaboradores aliados, comprometidos con trabajar ardua y eficientemente para que la República Dominicana, hoy este hospital cuenta con una infraestructura de primera y equipamiento que permitirán lograr que la salud deje de ser un privilegio, y se convierta en un derecho para todos”, destacó Bonilla.

Previa a la entrega del hospital el mandatario dio primer palazo de la construcción de un elevado en la Autopista Las Américas, específicamente en la entrada de Andrés, Boca Chica Además de este distribuidor de tráfico que tendrá 418 metros, se construirán vías marginales y tres puentes peatonales y de motor aseguró el ministro de Obras Públicas Deligne Ascención.

El ministro aseguró que esta obra constituye el inicio de la etapa final de un proyecto para transformar en una eficiente autopista urbana el tramo de 10 kilómetros entre la estación de peaje y la población de Boca Chica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.