Presidente Abinader dice los jugadores de Grandes Ligas son «Marca País»

0

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader definió a los peloteros dominicanos de Grandes Ligas como «marca país», porque han puesto su talento al servicio de la República Dominicana.

El Gobernante ofreció un almuerzo en el Palacio Nacional a jugadores y leyendas de las Grandes Ligas, donde expresó que tenía el interés de realizar ese encuentro desde hace mucho tiempo y mantener fluida comunicación con esos grandes embajadores.

Consideró que los peloteros son influenciadores en sus comunidades de origen, así como en las ciudades donde juegan y en todo los Estados Unidos, de ahí su importancia en aportar a promover el turismo y las exportaciones. Dijo que el béisbol es una gran industria con alto impacto económico en el país.

En el encuentro participaron los inmortales de Cooperstown Pedro Martínez y Vladimir Guerrero, así como David Ortiz, Nelson Cruz, Johnny Cueto, Franchi Cordero, Fernando Tatis junior y Edwin Encarnación.

También, los exdirigentes de Grandes Ligas, Tony Peña y Manny Acta; el Comisionado Nacional de Béisbol Profesional, Junior Noboa; el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), Vitelio Mejía Ortiz, y el presidente de la Federación Nacional de Peloteros, Erick Almonte.

Además, participaron Yerik Pérez, representante de las Grandes Ligas en la República Dominicana, y el ex jugador y ejecutivo de las Águilas Cibaeñas Winston –Chilote- Llenas.

“Este es un gobierno que les admira, que les agradece y los valora”, expresó Abinader, quien estuvo acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña, los ministros José Ignacio Paliza y Francisco Camacho, así como el viceministro de la Presidencia, Alberto Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.