Hospital de Santiago duplica cobranza y paga sus deudas

0

Autoridades del Hospital Cabral y Báez aseguran que subiern cobranzas en un 110 % y que pagaron RD$ 15 millones deudas en los primeros cien días de labores.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Autoridades del Hospital José María Cabral y Báez reportaron este martes que han logrado aumentar la cobranza en un 110 % y disminuir las deudas con suplidores de servicios en un 25 % en los primeros 100 días de labores de la nueva administración.

Al presentar un informe verbal  de lo que va de la gestión actual, el director general del Cabral y Báez, Bernardo Hilario Reyes, también anunció que al finalizar el 2020 se entregaría el Ala Sur del centro de salud.

El hospital José María Cabral y Báez está en un proceso de reconstrucción desde mediados del año 2013.

«Aún hay cosas que corregir, pero estamos trabajando para resolver esos puntos. Recuerden que estamos viviendo en un tiempo nuevo con un futuro incierto, porque no sabemos el tiempo que vamos a tener que funcionar asumiendo importantes desafíos en esta nueva realidad que vive la humanidad» debido a la pandemia, ha dicho el doctor Hilario Reyes.

El funcionario precisó que de una suma de RD$ 67 millones que debía el centro a distintos suplidores de servicios se ha logrado pagar RD$15, 780,000, lo que destacó que ha sido posible porque se ha logrado aumentar la facturación a través del uso del Seguro Nacional de Salud (Senasa).

«Nosotros hemos pagado ese capital sin recibir un solo centavo de nadie. Somos el único hospital en todo el país que más ha aumentado su facturación; en el primer mes aumentó en 50%, en el segundo mes un 80% y en el tercer mes un 110%», aseguró el director del hospital.

En relación a la operatividad del centro de salud, Hilario Reyes agregó que se han iniciado las primeras consultas en especialidades que estaban suspendidas, entre las que citó otorrinolaringología, cardiología, gastroenterología, neumología, neurología, oftalmología, fisiatría y rehabilitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.