Senador ve “aberración” empresarios quieran influir Ley Régimen Fronterizo

0

SANTO DOMINGO.- El senador Antonio Taveras Guzmán calificó de «una aberración» las pretensiones del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y la Asociación de Industrias (AIRD) de influir en el régimen de desarrollo fronterizo.

Dijo que esos gremios tratan de influir para que las empresas incluidas en dicho régimen no tengan derecho a vender sus productos en otro lugar que no sea en la frontera.

Explicó que un cambio de este tipo en la Ley de Desarrollo Fronterizo sería inconstitucional y solo buscaría sacar de competencia a varias empresas que operan y generan empleos en las provincias más pobres de la frontera.

Agregó que «los grandes empresarios que así se comportan tienen el interés de mantener los monopolios y la concentración de mercados de alta importancia para los consumidores y el desarrollo de República Dominicana».

Señaló que el cambio de ciclo que se vive en el país incluye también el rechazo de las prácticas empresariales contrarias al interés general.

“Aquí hay leyes que tienen años que no se han aprobado precisamente por ese sector empresarial que se acostumbró a no competir y a ir a tocar la puerta a los gobiernos a la sombra de la noche”, manifestó Taveras Guzmán al participar en la sesión ordinaria del Senado.

Dijo que «esos empresarios deben saber que el cambio que vive la ciudadanía, la Justicia y todo el Estado también los incluye a ellos».

Asimismo, recordó a los nuevos funcionarios, diputados y senadores que el proceso de aplicación de justicia contra la corrupción y la impunidad “ya no se detiene”, por lo que el trabajo del Ministerio Público en la operación AntiPulpo debe servir de ejemplo a quienes hoy ocupan posiciones de poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.