Madre dice niño vivió pesadilla por abuso sexual

0

Santiago. Los cambios conductuales de agresividad, mal humor, pesadillas y evacuar en la ropa de manera espontánea, fue la primera alerta que tuvo Cinthya Gómez, la madre del niño de nueve años abusado sexualmente por su padre, un reconocido médico de Santiago.

Gómez, quien autorizó a reporteros de elCaribe a ofrecer su identificación, dijo que a raíz de los problemas que enfrentaba su hijo cuando tenía ocho años de edad, fue que comenzó a investigar y a someterlo a un proceso de terapia psicológica.
Las conclusiones de los psicólogos llevaron a que el menor confesara que supuestamente su padre, fue quien lo abusó sexualmente.

“Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) fue que determinó que hubo abuso y luego se hizo la entrevista y el niño dio su propio testimonio”, apuntó Gómez.

Dijo que nunca sospechó que su expareja, de quien se había separado cuando el menor tenía apenas un año, aprovechaba para violar a su propio hijo.

Con relación a la variación de la medida de coerción, que cambió la prisión preventiva por una fianza con grilletes, espera que sea revertida por un tribunal.

Para lograr variar la prisión, según la madre del niño, el profesional de la salud logró un certificado médico otorgado en una clínica a la que está vinculado. Dijo que esto nunca fue certificado por el Inacif.

Marleny Marrero Domínguez, representante de la madre del niño, dijo que en la audiencia preliminar en que fue aplazada para el día cinco de febrero del próximo año, se busca que se envíe a juicio de fondo el caso.

También esperan que en su momento el tribunal varíe la medida al imputado y que regrese a la prisión preventiva.

Marrero Domínguez rechazó la solicitud de la madre del galeno que trata de conseguir un régimen de visita para poder compartir con el niño.

Cree que esa cercanía de la abuela y la libertad del padre pudieran entorpecer el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.