LIDOM agrega fechas a su temporada regular como consecuencia de COVID-19

0

La LIDOM anuncia la extensión de su temporada regular por tres días, como consecuencia de las suspensiones de partidos por los brotes de COVID-19 y por el mal clima que afectó las primeras semanas del campeonato de béisbol invernal dominicano.

Las suspensiones de partidos causadas por los brotes de COVID-19 detectados dentro de Tigres del Licey y Gigantes del Cibao, así como por el mal clima que se manifestó en la República Dominicana durante las primeras semanas de su torneo de béisbol invernal, produjeron una situación complicada para el calendario de partidos de serie regular, el cual inicialmente estaba pautado para terminar el 20 de diciembre.

Dada la cantidad de partidos que todavía quedan pendientes por disputar, la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) decidió extender las fechas de su calendario de serie regular, la cual a partir de ahora será jugada hasta el 23 de diciembre. Esto agrega tres días no programados anteriormente para permitir que Tigres y Gigantes puedan jugar 17 compromisos pendientes en los próximos 15 días.

Los partidos que se estarán disputando en las tres nuevas fechas no incluirán a Leones del Escogido, debido a que todo apunta que serán el único conjunto que culminará su calendario de juegos de serie regular en la fecha inicialmente planteada.

A partir del 21 de diciembre, se jugarán dos partidos diarios para completar el calendario, todos involucrando a Licey o Gigantes. Ese día los Tigres viajarán a San Pedro de Macorís para enfrentar a Estrellas Orientales, mientras que los Gigantes del Cibao recibirán en San Francisco de Macorís a los Toros del Este.

El 22 de diciembre, los Tigres jugarán como locales frente a las Águilas Cibaeñas y los Gigantes recibirán a las Estrellas Orientales y el 23 de diciembre, el Licey recibirán al conjunto de San Pedro de Macorís, mientras que los Gigantes viajarán a La Romana y enfrentarán a los Toros del Este.

Adicionalmente, tanto Tigres como Gigantes tendrán dos jornadas de carteleras dobles. Los azules jugarán dos partidos como locales frente a las Águilas Cibaeñas el viernes 11 de diciembre y dos juegos más, también en casa, contra las Estrellas Orientales durante el viernes 18.

De su lado, los Gigantes tendrán dos encuentros recibiendo a las Estrellas Orientales el 11 de diciembre y el 18 viajarán a La Romana y enfrentarán en doble cartelera a los Toros del Este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.