Las Águilas tomaron por los cuernos a los Toros en el Cibao con Negrín y Nogowski al mando

0

Águilas y Toros se enfrentaron 24 horas después, con cambio de sede que exigió recorrer 261 kilómetros hasta el parque Cibao, pero el resultado fue distinto.

Esta vez las cuyayas corrigieron el desastre de su pitcheo, descifraron al indescifrable Carlos Hernández y se impusieron 4-2.

El abridor cubano Yohaner Negrín lanzó cinco episodios de solo cuatro hits y dos boletos mientras ponchaba seis hombres y el estadounidense John Nogowski disparó imparable productor de dos vueltas para coronar el triunfo.

Negrín (3-1) mejoró su efectividad a 1.38 en una salida donde solo necesitó 41 lanzamientos ante los 21 bateadores que enfrentó. Hernández (0-1) solo estuvo 2,1 entrada en la lomita donde toleró siete hits, una base y cuatro vueltas limpias.

Luego pasaron por la loma Gregory Soto, Juan Nicasio y Michael Ynoa, con una entrada cada uno, antes de que Neftalí Féliz pusiera a Santana Martínez a decir ¡reeeecojan! ponchando a los tres bateadores que enfrentó en el noveno y así apuntarse su quinto rescate.

Muy distinto a un desastroso pitcheo aguilucho que la noche previa había otorgado 13 boletos y cedido 10 imparables y 15 carreras a los actuales monarcas nacionales y del Caribe.

Así, las cuyayas mejoraron a 10-9, seis de esos triunfos logrados en su nido. Los bovinos pasan a 10-8 y mantienen el liderato.

Juan Lagares disparó triple y doble, con dos anotadas y una remolcada y Melky Cabrera disparó dos hits por los ganadores. Vidal Bruján y Jesús Sánchez se fueron de 4-2 por los romanenses.

Las Águilas tomaron por los cuernos a los Toros en el Cibao con Negrín y Nogowski al mando.

Las carreras

Los amarillos tomaron la ventaja en el primer episodio al combinar un triple al central de Lagares y sencillo productor al derecho del cubano Rangel Ravelo.

La visita igualó en el segundo, gracias a hit por el medio del terreno de Jorge Mateo, quien aprovechó la velocidad de sus piernas para anotar desde la inicial con doblete por la misma vía de Jesús Sánchez.Hasta ahí el bolero.

En el tercero aguilucho, Víctor Robles abrió con imparable por la segunda base, Lagares lo remolcó con doblete, Johan Camargo recibió boleto, Ravelo falló con elevado al right, Melky Cabrera pegó imparable por el campo corto y luego Nogowski soltó inatrapable al izquierdo que llevó dos hombres al la goma, lo que decretó la salida del montículo de HernándezPedro Vásquez entró a lanzar, ponchó a Robel García y a Francisco Peña para evitar males mayores.

En lo adelante la ofensiva romanense fue congelada y no fue sino hasta el octavo cuando volvieron a pisar la goma, no lo suficiente como para alcanzar las cuatro vueltas cibaeñas.

Vidal Bruján abrió con sencillo al derecho, se robó la intermedia para llegar a seis en la campaña, luego Gary Sánchez se ponchó, Peter O´Brien sacó rodado lento por tercera que permitió al corredor de segunda llegar a la antesala y luego anotar con wild pitch de Michael Ynoa el 4-2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.