Doce latinos son finalistas al Equipo All-MLB 2020

0

En la continuación de una especie de Reuniones Invernales virtuales, la oficina del comisionado de las Grandes Ligas (MLB) anunciará el miércoles en la noche como quedaron integrados los equipos Todos Estrellas de la temporada del 2020.

Una docena de peloteros latinoamericanos integran la lista de finalistas de las que saldrán los dos equipos Todos Estrellas de las ligas mayores. El pelotón latino es comandado por nueve dominicanos (Marcell OzunaFernando Tatis Jr., Manny MachadoJuan SotoJosé RamírezEloy JiménezNelson CruzDinelson Lamet y Alex Colomé) e incluye dos venezolanos (Ronald Acuña Jr. y Salvador Pérez) y un cubano (José Abreu).

En el 2019, cuando MLB inició esta dinámica, Cruz fue el Bateador Designado del primer equipo, mientras que Acuña y Soto estuvieron en los jardines de la segunda novena.

Luego de la Serie Mundial, la MLB abrió el proceso para que los aficionados tuvieran la oportunidad de participar en la elección de la lista final de candidatos. Los fanáticos, que cuentan con un 50% del peso total de la votación, escogieron a sus favoritos vía internet durante las primeras dos semanas de noviembre. El otro 50% de la decisión recae en un panel de expertos, compuesto por escritores, locutores, ex jugadores y otros ejecutivos del deporte.

Los dos conjuntos Todos Estrellas estarán conformados por un representante de la receptoría, primera base, segunda base, tercera base, campocorto, tres jardineros (sin importar la posición), bateador designado, cinco lanzadores abridores y dos relevistas, sin importar que pertenezcan a Liga Americana o Liga Nacional.

Inicialmente se armó una lista de 55 jugadores de posición (6 de 1B, 7 de 2B, 9 SS, 7 de 3B, 14 jardineros, 5 bateadores designados y 7 receptores), 20 pitchers abridores y 12 relevistas para determinar los 45 finalistas.

Los San Diego Padres encabezaron a los 30 equipos de Grandes Ligas con nueve de sus miembros en la lista de precandidatos. Chicago White Sox y Cleveland Indians pusieron siete cada uno, mientras que Atlanta Braves y Los Angeles Dodgers a seis. Detroit Tigers y Pittsburgh Pirates no tuvieron representantes.

FINALISTAS A TODOS ESTRELLAS MLB

Receptor: Travis d’Arnaud (Braves), Salvador Pérez (Royals) y J.T. Realmuto (Phillies).

Primera Base: José Abreu (White Sox), Freddie Freeman (Braves) y Luke Voit (Yankees).

Segunda Base: Jake Cronenworth (Padres), DJ LeMahieu (Yankees) y Brandon Lowe (Rays).

Tercera Base: Manny Machado (Padres), José Ramírez (Indians) y Justin Turner (Dodgers).

Campocorto: Corey Seager (Dodgers), Fernando Tatis Jr. (Padres) y Trea Turner (Nationals).

Jardineros: Ronald Acuña Jr. (Braves), Mookie Betts (Dodgers), Michael Conforto (Mets), Bryce Harper (Phillies), Eloy Jiménez (White Sox), Juan Soto (Nationals), George Springer (Astros), Mike Trout (Angels) y Mike Yastrzemski (Giants).

Bateador Designado: Michael Brantley (Astros), Nelson Cruz (Twins) y Marcell Ozuna (Braves).

Lanzadores Abridores: Trevor Bauer (Reds), Shane Bieber (Indians), Gerrit Cole (Yankees), Yu Darvish (Cubs), Jacob deGrom (Mets), Max Fried (Braves), Clayton Kershaw (Dodgers), Dallas Keuchel (White Sox), Dinelson Lamet (Padres), Kenta Maeda (Twins), Aaron Nola (Phillies) y Hyun-Jin Ryu (Blue Jays).

Lanzadores Relevistas: Nick Anderson (Rays), Alex Colomé (White Sox), Jake Diekman y Liam Hendriks (A’s), Brad Hand (Indians) y Devin Williams (Brewers).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.