La Nueva Abasaca Y Coebasa Inician Trabajos Con Miras Proyectos De Selecciones De Santiago

0

Por Osvaldo Franco

La Asociación de Baloncesto de Santiago y el presidente del Colegio de Entrenadores de Santiago, José García, acordaron convocar para el próximo jueves diez del mes en curso a las 6:00 de la tarde a los entrenadores de baloncesto de la ciudad para presentarles la metodología de capacitación con miras a los proyectos de las selecciones de categorías menores.

José Luis Aracena, nuevo presidente de Abasaca, dijo que esta reunión será el inicio del amplio programa de capacitación y desarrollo, tanto para atletas, entrenadores, árbitros y anotadores de la ciudad corazón.

Aracena puntualizó que la metodología a usar será «Leer y Reaccionar», la cual deberá ser usada por todos los entrenadores de la ciudad y miembros del programa, esto será bajo un mismo esquema, así Santiago estará emulando programas realizados en países Europeos, Argentina y Brasil.

García, presidente de los entrenadores, por su parte estará trabajando en la coordinación del proyecto, dijo que para ser parte del mismo deberán trabajar en su capacitación y participar masivamente en el programa.

El comité ejecutivo de Abasaca designó al Dr. Víctor Tavéraz, uno de dos vicepresidentes, como enlace del programa ante la institución que agrupa a los entrenadores y además será el responsable y garante del buen funcionamiento del mismo.

La reunión será efectuada en la oficina del Coebasa, la cual está ubicada en la Arena del Cibao Dr. Oscar Gobaira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.