Cristiano Ronaldo persigue los 767 goles de Pelé, una hazaña para la época actual

0

Cristiano Ronaldo llegó a 750 goles la semana pasada, una conquista única para esta época, en la que solamente Lionel Messi se acerca a los números del máximo goleador de la actualidad.

El delantero portugués debutó profesionalmente con el Sporting de su país en 2002, 25 años después de que se retirara Pelé, quien anotó 767 goles, de acuerdo con la RSSSF.

Los registros de épocas anteriores son confusos y no tienen la precisión de las cifras actuales, pero de acuerdo con la misma lista, Romario (772) y Josef Bican (805) son los máximos anotadores de la historia.

Tal vez Cristiano consiga 55 goles y se retire en el primer lugar de toda la historia, o no, lo cierto es que su registro difícilmente será igualado, pero será un buen parámetro para definir al mejor goleador de la historia, donde también Messi tiene mucho mérito, al no ser un centro delantero fijo como los que le aventajan.

Es complicado comparar las épocas en que compitieron Cristiano Ronaldo y Pelé. En primer lugar, antes no se disputaban tantos partidos al año, por lo que el mérito de Pelé era hacer muchos goles en pocos partidos, principalmente con su selección, donde máximo podía jugar 15 partidos por año, que sería el promedio de los que juega el portugués anualmente.

La Serie A, Copa del Rey, UFC, miles de eventos en vivo, series originales exclusivas y mucho más, todo en HD. 

Pelé, sin embargo, solamente jugó en dos clubes, el Santos y el Cosmos. Cristiano se arriesgó más. Después del Sporting jugó en la Premier League, con el Manchester United, donde hizo 118 goles. Emigró a España, y con el Real Madrid anotó 450, la clave para llegar a la cifra espectacular. Cuando se acerca al ocaso de su carrera, Cristiano lleva ya 75 goles con Juventus.

El mérito de Cristiano podría ser mayor si se toma en cuenta el crecimiento de la competitividad en el deporte en general. Difícil determinar si antes había más facilidades, pero seguro que Pelé fue un adelantado a su tiempo, como lo es Cristiano. La comparación principal radica en cómo su talento nato se potenció en cada partido.

Cada gol de Cristiano lo acerca a los números de los tres que lo superan en la historia. Seguramente rebasará a Pelé y también a Romario. Y si supera a Bican, no habrá más remedio que coronarlo como el mejor delantero de toda la historia, que ya lo es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.