Esmurdoc agradece el alto honor de presidir el 58 Ceremonial del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano

FB_IMG_1733660558865

El Dr. Luis Esmurdoc agradece con alto honor haber presidido el Ceremonial de Exaltación a la inmortalidad deportiva en la versión 58 del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, celebrada en el auditorio principal del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.Ver deportes en directo online

La ceremonia impuso la inmortalidad a 11 figuras del deporte nacional: Félix Manuel Díaz, Víctor Estrella, Ana Villanueva, Wendy Santana, Mayo Sibilia, Luis Ángel Montalvo, Octavio Dotel, José Armando Castillo, Cristian Cruz, Joel Ramírez y Fernando Hernández. Entre ellos, los propulsores Mayo Sibilia y Luis Ángel Montalvo recibieron un especial reconocimiento por su legado en el desarrollo deportivo.

El Dr. Esmurdoc, propuesto para este rol en 2023 por el Dr. Joselyn Rodríguez Conde y apoyado por el Dr. Dionisio Guzmán, presidente del Pabellón de la Fama, expresó su agradecimiento tras recibir la placa de reconocimiento como presidente de la ceremonia. En sus palabras, destacó el compromiso que representa ser el primer francomacorisano en ocupar este puesto:

Ver deportes en directo online
“Este alto honor me impulsa a seguir siendo un obrero social y deportivo para mi ciudad, mi región y el país. Siempre he creído que el deporte es el vehículo más práctico y efectivo para construir lazos de amistad y comprensión entre los ciudadanos del mundo.”

El legado deportivo del Dr. Esmurdoc abarca múltiples roles a lo largo de su carrera: En su juventud, el Dr. Esmurdoc practicó béisbol, baloncesto, rally y competencias de velocidad automovilística. En 1974, junto al dirigente deportivo José García, presidente de la Liga Khoury, lideró el primer intercambio internacional de pequeñas ligas entre un equipo de San Francisco de Macorís y otro de Lares, Puerto Rico.
Esmurdoc Rodríguez fue Encargado del Departamento de Transporte en los Juegos Nacionales de 1979 en San Francisco de Macorís; Presidente en varias ocasiones del Comité Organizador de los Juegos Deportivos San Vicente; Gerente general y fundador del equipo de baloncesto Los Indios de San Francisco; Accionista fundador de Los Gigantes del Cibao; Presidente de las asociaciones de Béisbol y Ciclismo de la Provincia Duarte; Presidente del Comité Organizador del Torneo Superior con Refuerzos de 2010 en la Provincia Duarte; Presidente de la Liga de Softbol Mayorista del Club El Mayorista; Representante ante la Liga de Béisbol Profesional de la Comisión de Disciplina y es el actual presidente de la Galería de la Fama del Deporte Región Nordeste.

El evento que presidió de manera impecable estuvo dedicado a los medallistas olímpicos de París 2024, Marileidy Paulino, Yuniol Alcántara y Cristian Javier Pinales, se llevó a cabo ante un público que incluyó destacadas figuras como el expresidente Hipólito Mejía; Kelvin Cruz, ministro de Deportes; Américo Celado, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo; Luis Mejía, presidente de Centro Caribe Sport; y Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe.

También estuvieron presentes Felipe Payano, exministro de Deportes; Ángel Arzuaga Reyes, embajador de Cuba en el país; y Mijaín López, reconocido como uno de los más grandes atletas olímpicos de la historia, quien asistió gracias a la coordinación del embajador cubano.

About The Author