Escuela: de foco violencia a modelo de transformación
El Instituto Politécnico Camila Henríquez, en Boca Chica, ha pasado de ser un centro escolar marcado por la violencia juvenil a un referente de cambio positivo como resultado de las estrategias implementadas por el Ministerio de Educación (Minerd).
El Minerd informó que el plantel escolar, que cuenta con una matrícula de 907 estudiantes, se ha transformado en un espacio más seguro y favorable para el aprendizaje y rendimiento de los alumnos.
El equipo de gestión del centro educativo elaboró e implementó un plan para mejorar la seguridad y el fortalecimiento institucional conformado por intervenciones enfocadas en la disciplina, la seguridad interna, la ejecución de programas de liderazgo estudiantil y la promoción de la cultura de paz.
Además, los estudiantes asumieron el compromiso de realizar actividades externas con el Tribunal Constitucional (TC) y el Instituto 512, que es un centro dedicado a la transformación, desarrollo y fortalecimiento del liderazgo. En el politécnico también se ha implementado un acompañamiento psicosocial para los alumnos en riesgo.