Aprueban construcción de un puente paralelo al Francisco J. Peynado

0

SANTO DOMINGO. –  La Cámara de Diputados aprobó este martes una resolución que solicita al Presidente de la República instruir al Ministerio de Obras Pública para que construya un puente paralelo al Francisco J. Peynado,  que comunica el Distrito Nacional y el municipio Santo Domingo Norte.

En tal sentido los diputados fusionaron dos iniciativas de los diputados Emmanuel Morales y Betty Gerónimo, quienes solicitaban la misma obra tras ponderar  la necesidad de que se busque solución al taponamiento de vehículos que se produce a todas horas en el actual puente.

También los diputados aprobaron una resolución que solicita al Presidente de la República una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD,en la provincia de Dajabón.

Esta última iniciativa es de la autoría del exdiputado Gregorio Reyes y asumida por el diputado Darío Zapata.

Otras iniciativas

También en la sesión de este martes fue aprobado un proyecto de ley que designa con el nombre de Pastor Abad Carpio Sosa a la calle B de la urbanización Ensanche La Hoz, tramo comprendido entre la avenida Santa Rosa y calle A, del sector Nazareth, municipio de La Romana,, de la autoría del diputado Plutarco Pérez.

Los diputados además dieron su voto aprobatorio a una resolución mediante la cual solicitan al presidente de la República que instruya a los ministerios de Interior y Policía y de la Presidencia a instalar el sistema nacional de emergencia y seguridad 9-1-1 en la provincia de Bahoruco.

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Olfanny Méndez,  es la autora de la iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.