Encuesta Pulsómetro: Ito Bisono es el funcionario peor valorado por la sociedad.

0

Santo Domingo. Acorde a los últimos resultados de la encuestadora Pulsómetro Mediciones Estratégicas, Ito Bisono, ministro de industria y comercio, es el funcionario del nuevo gobierno con la peor valoración en la sociedad dominicana.

En el estudio de opinión el 38% dijo que Bisono era el peor funcionario, seguido por Edward Sánchez, director de la Policía Nacional (24%) y Plutarco Arias, ministro de salud pública (18%). La pregunta se formuló de manera abierta sin sugerir ningún nombre.

Según el estudio de opinión, cuyo trabajo de campo se llevó a cabo del 12 al 15 de febrero, la gente desea que el presidente Abinader remueva el próximo 27 de febrero a los funcionarios que considera no están acorde a las expectativas del cambio político que les impulsó votar el pasado mes de julio. Un 77% dijo apoyar la remoción de los funcionarios, el 16% sugirió sanciones y el 7% dijo que no sabía.

El trabajo de campo se realizó a escala nacional, con una muestra de 1,200 personas; 600 fueron entrevistadas físicamente y 600 por vía telefónica. La encuesta tiene un margen de error de 3.5%, con un nivel de confianza de 96.5%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.