Educa propone clase presencial desde el primero de marzo

0

Santo Domingo.- Acción Empresarial por la Educación (Educa) propuso el primero de marzo para la presencialidad en las escuelas y colegios donde hayan condiciones, con las medidas y protocolos contra el coronavirus.

Así lo planteó Darwin Caraballo, director ejecutivo de Educa, en El Sol de la Mañana, de RCC Media.

Sostuvo que la propuesta que hacen está basa en la ciencia, estudios e investigaciones que han venido arrojando en las últimas semanas y meses.

“Respecto a que los niños, las niñas, menos de doce años no se contagian en las escuelas. Cuando lo hacen, lo hacen en los hogares justamente ellos no son vectores de contagios, no poner en riesgo la salud de los adultos”, indicó.

Señaló que a un año sin que los estudiantes tengan contactos con las aulas, los maestros y los compañeros, es una situación crítica para su salud emocional, mental y física.

Edwin Caraballo aclaró que Educa no está proponiendo solución a la francesa que recomienda la vuelta a clase total y obligatoria.

“Que el modelo innovación que el ministerio de Educación ha planteado con la educación a distancia contemple espacios de presencialidad, que son imprescindibles para que los estudiantes puedan entender, fijar conocimientos y también desarrollar otras habilidades que no tienen nada que ver con el conocimiento académico; pero que hacen la formación integral de las personas”, expuso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.