Actuales precios de los productos de la canasta básica

0

EN SANTO DOMINGO-: La Federación Dominicana de Comerciantes anunció hoy los precios de algunos productos de la canasta básica familiar. De acuerdo con su presidente, Iván García, la libra de arroz selecto grado B se vende a 25 pesos en los colmados, debido a que el comercio organizado expende en sacos de 125 libras a 2,800 pesos.

En el caso del arroz selecto grado A, explicó que se comercializa entre 28 y 30 pesos la libra en los establecimientos, ya que el comercio mayorista lo vende a 24 pesos.

García manifestó que el sector mayorista de esa federación comercializa la libra de papa a 15 pesos con el objetivo de que se venda a 20 pesos en supermercados y colmados.

Refirió que el comercio organizado expende la libra de cebollas a 20 pesos para venderla entre 25 y 30 pesos en dichos establecimientos, y que la libra de ajo se vende a 75 pesos para que llegue a 90 pesos al consumidor final.

Indicó, además, que la libra de habichuelas pintas se comercializa a 35 pesos para que llegue al consumidor final a un precio de 42 pesos.

El titular de la Federación Dominicana de Comerciantes desmintió que la libra de arroz se expenda a 40 pesos en los comercios del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.