Confiscarán langostas de almacenes durante periodo de veda

0

A pocos días para iniciar la veda de langostas en República Dominicana, el Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (Codopesca) dio a conocer las medidas para sancionar a los pescadores y almacenes que violen la norma, entre ellas la confiscación de la mercancía que no haya sido declarada en el plazo establecido.

La veda de Langosta espinosa (Panulirus argus); Langosta pinta (Panulirus guttatus); Mamá langosta (Parribacus antarcticus) y Langosta de piedra (Scyllarides sp) iniciará el 1 de marzo y concluye el treinta de junio del presente año.

Codopesca informó que durante la veda queda prohibida la captura, almacenamiento y comercialización de langostas en todo el territorio nacional.

Los propietarios y administradores de supermercados, hoteles, restaurantes, pescaderías y pescadores, podríar ser sancionados con multas de diez (10) a doscientos (200) sueldos mínimos del sector público y/o penas de dos (2) a diez (10) años de prisión si capturan o compran langostas o cualquiera de sus derivados.

Codopesca recomienda aprovechar los cinco (5) días de plazo que se otorga a partir del inicio de la veda para declarar la existencia en almacén de langosta o derivados para ser verificada por ellos y no exhibirlos hasta finalizar la veda.

La veda de langosta está contenida en el Decreto 119-12 del 4 de marzo del año 2012, la ley 307-04 en sus artículos 48 y 80 y en consonancia al Reglamento OSP-02-09, que establece la veda regional simultánea para todos los países de Centroamérica y la República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.