Aeropuerto internacional en Puerto Rico inaugura centro para pruebas covid-19

0

SAN JUAN.- El aeropuerto internacional Luis Muñoz Rivera en San Juan inauguró este martes un laboratorio de pruebas de la covid-19 en sus instalaciones, tras llegar a un acuerdo con Laboratorios CMT.

En una conferencia de prensa Jorge Hernández, principal oficial de Aerostar, que gestiona el aeródromo, indicó que servirá “como herramienta o mecanismo adicional para aquellos pasajeros que entren o salgan de poder tener consigo una prueba molecular tanto en su salida como entrada”.

El laboratorio en el aeropuerto estará abierto entre seis de la mañana y la medianoche, de lunes a domingo en las principales terminales del aeropuerto.

Los resultados de las pruebas, que costarán 110 dólares, estarán disponibles entre 24 y 48 horas después, según indicó, por su parte, el consejero delegado de CMT, Otegbola Ojo.https://c4d6c6c1.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

Para poder acceder a realizarse una de las pruebas el viajero deberá registrarse antes de viajar a través de una página web.

Desde el pasado 15 de julio es obligatorio entrar en Puerto Rico con una prueba molecular negativa llevada a cabo hasta 72 horas antes de llegar.

Ojo indicó que al inicio de la pandemia de la covid-19 se veía que la “manera en que estaba entrando el virus a la isla era por personas que lo hacían desde el exterior” razón por la cual había que establecer varias medidas de control.

Estas pruebas, explicó, son algunas de esas medidas.

Este martes el Departamento de Salud de la isla confirmó que identificó a una mujer puertorriqueña que reside en Europa que está enferma con la variante b117 de la covid-19, conocida como variante británica.

El secretario de Salud, Carlos Mellado, inidicó que tras estar en cuidados intensivos, la mujer, de 50 años, sigue ingresada en el hospital.

En la isla se han registrado desde el inicio de la pandemia 1.924 fallecimientos a causa de la covid-19 y en la actualidad hay 90.881 casos positivos confirmados.

Las hospitalizaciones de adultos por el coronavirus están actualmente en 192, mayores en intensivo por el nuevo virus 42 y conectados a un respirador por la enfermedad 36.

En la isla hay 3,2 millones de habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.