El Bitcóin se estanca cerca de los 50.000 dólares mientras los inversores toman ganancias

0

– El Bitcóin se frenó el lunes bajo la barrera de 50.000 dólares, mientras que otras criptomonedas caían, ya que los inversores recogieron los beneficios acumulados durante una racha alcista que llevó a que la divisa bata récords debido al cambio de actitud del mercado y el público hacia los activos digitales.

* El Bitcóin llegó a caer un 5,6%, hasta 45.914 dólares, durante la sesión en los mercados asiáticos, después de haber registrado el domingo un máximo histórico de 49.714,66 dólares. Su competidor Ethereum cayó más de un 8%, aunque más tarde ambas divisas redujeron parte de sus pérdidas.* Esta caída frena, por el momento, el impulso que ha llevado al Bitcóin desde los márgenes de las finanzas hasta Wall Street, ya que los principales inversores y las grandes empresas empiezan a considerar seriamente este activo digital y han decidido invertir en él.

* El Bitcóin ha subido cerca de un 20% desde que el fabricante de coches eléctricos Tesla Inc anunció que tenía 1.500 millones de dólares en bitcóin y que aceptaría como pago la criptomoneda, que ha ganado más del 60% en lo que va de año y más del 1.100% desde el pasado marzo.

* La inversión de Tesla se produce después de que la empresa de software empresarial MicroStrategy comprara varios millones de Bitcoins y de que varios gestores de fondos de Wall Street, como el multimillonario Stanley Druckenmiller, mostraran una actitud positiva hacia el activo.

* Bloomberg informó el sábado de que la rama de inversión de Morgan Stanley también está considerando apostar por el Bitcóin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.