Alcaldes y directores distritales socializan propuesta para instalación planta para reciclaje de residuos

0

NEIBA: Alcaldes y directores distritales de las provincias Bahoruco e Independencia, socializaron con ejecutivos de una empresa y valoraron de manera positiva, la instalación de una Planta  de Tratamiento de Residuos Sólidos, para reciclar la basura en un lugar que aun no se ha especificado y que los ediles ven con mucho optimismo.

Para los alcaldes, el proyecto se constituye en una oportunidad para erradicar la contaminación que afecta a muchas alcaldías, que en vez de vertederos, utilizan botaderos que al final se convierten en focos de contaminación que perjudican a la población en términos ambientales.

La planta será instalada por la compañía de capital norteamericano ATA Systems Inc revirtiendo en ganancias para los municipios, todos los desechos o basura que se genere.

La propuesta fue presentada a los representantes de las alcaldías, por los señores Limbert Pichardo y Pedro Reinoso quienes representaron a la empresa, además, Luis Ramón Valenzuela y Manuel Pichardo, enlaces del proyecto, mientras que en la mesa principal estuvo el Presidente para la Región de la Federación Dominicana de Distritos Municipales, FEDODIM y alcalde del Limón, Eliazar Reyes Peguero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.