Nueve provincias registran menos de mil contagios por Covid desde la llegada

0

A patient is wheeled into a hospital during the coronavirus (COVID-19) pandemic in the Manhattan borough of New York City, New York, U.S., December 4, 2020. REUTERS/Carlo Allegri

El COVID-19 ha impactado todas las provincias de la República Dominicana, en unas en mayor medida que en otras. A la fecha, nueve de estas demarcaciones han registrado menos de mil contagios y cinco de estas están ubicadas en la zona fronteriza del país.

Las provincias que menos contagios de coronavirus han registrado y que actualmente se mantienen con menos de 500 casos activos son Elías Piña, Pedernales, Hato Mayor, San José de Ocoa, El Seibo, Samaná, Independencia, Dajabón y Montecristi.

Elías Piña, Independencia, Pedernales y El Seibo son alguna de las demarcaciones con mayor índice de pobreza en el país, según datos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

De acuerdo a las cifras presentadas por el Ministerio de Salud Pública, Elías Piña es la provincia que menos casos COVID-19 ha registrado durante toda la pandemia, al reporta 387 contagios. De acuerdo a la plataforma pública de datos de COVID-19 en RD, esta demarcación tiene una población de 62,970 personas, por lo cual solo el 0.6% se ha contagiado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.