Federaciones deportivas esperan asignación de enero por parte del Miderec

0

SANTO DOMINGO.- Las federaciones deportivas nacionales están a la espera de la asignación fija que eroga cada mes el Ministerio de Deportes que dirige Francisco Camacho.

Según un federado contactado, Camacho hizo el libramiento hace unos días, sin embargo, la carga no ha llegado a las federaciones, con casi una quincena de retraso.Otro federado dijo que anteriormente cada federación deportiva recibe la subvención entre los días 22 y 25, pero en este caso no ha sido así, por lo que sus empleados están “al grito”.

Asimismo, hay incertidumbre entre los federados pues Camacho prometió a sus colegas devolver la independencia en lo económico, empero, este medio supo que no se sabe cómo será el proceso de aumentar las cargas de las federaciones.

Otro de los temas que se maneja en el movimiento federado es que Camacho prometió pagar las deudas viejas de las federaciones, sin embargo, a casi seis meses se desconoce la funcionalidad de la promesa.

En una visita al Comité Olímpico Dominicano (COD) el pasado 18 de agosto del 2020 Camacho reveló que la cartera que dirige pagará las deudas de las federaciones deportivas nacionales previa presentación de los documentos de justificación.

“Vamos a hacer un ejercicio y un compromiso para que las federaciones deportivas nacionales no se vean envueltas en tomar préstamos para honrar sus compromisos y tener que pagar intereses”, señaló Camacho en ese encuentro en el COD con los federados.

En su segundo día al frente del Ministerio de Deportes, el funcionario exclamó que los problemas del olimpismo no tendrán que esperar, no obstante, hay diferencias en lo que dijo en aquel encuentro y la realidad que vive el movimiento.

“Si nos pidieron los papeles de las deudas que hay en nuestra federación, también se de otras federaciones que han hecho levantamientos, pero aún no sabemos los resultados”, dijo un presidente de una federación quien quiso que obvien su nombre en esta historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.