Reunión CP del PLD sigue el miércoles

La reunión del Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que inició hoy sábado en la Casa Nacional de la organización para conocer las propuestas en torno al IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, será continuada el próximo miércoles en el mismo lugar y bajo el mismo formato, a una hora que será anunciada luego.

La información fue dada a conocer mediante un comunicado suministrado por el vocero de prensa del partido opositor, Héctor Olivo.

La decisión fue tomada para concluir los debates sobre dicho congreso, iniciados a las 10:10 de la mañana.

A las 2:35 de la tarde de ayer se presentó una moción de suspensión de los debates, por razones de tiempo, la que fue aceptada adoptando la decisión de convocar nuevamente para el próximo miércoles.

“Se fijó el nuevo encuentro para media mañana del miércoles y, por la vía correspondiente, se confirmará a los medios de comunicación para su cobertura”, indicó la organdización en el comunicado.

Al concluir las deliberaciones del día de ayer, Cristina Lizardo, coordinadora de la Comisión Organizadora del congreso peledeísta, ofreció los detalles del desarrollo del evento partidario.

Destacó el entusiasmo de los participantes en las asambleas regionales, subregionales y provinciales realizadas con los dirigentes nacionales.

El encuentro fue convocado para conocer el informe relativo a los trabajos del IX Congreso, remitido por los diferentes organismos de base del partido.

En la actividad se analizarán las propuestas de reestructuración presentadas por los miembros del partido morado a nivel nacional.

A la reunión, encabezada por el presidente de esa organización, Temístocles Montás, asistieron 30 de los 35 miembros del CP, entre ellos el expresidente de la República, Danilo Medina, y la exvicepresidenta, Margarita Cedeño.

Además participaron el excandidato presidencial del PLD en los pasados comicios, Gonzalo Castillo, Alma Fernández y Jaime David Fernández Mirabal.

Mientras, Carlos Amarante Baret, José Tomás Pérez, Reinaldo Pared Pérez, Félix Jiménez (Felucho) y Eduardo Selman no asistieron y enviaron excusa.

La Comisión Organizadora del congreso ha celebrado asambleas regionales, en las que ha recibido informes sobre los resultados de las discusiones de temas políticos y sociales, así como del proceso de validación de organismos.

El partido morado, fundado por el extinto expresidente Juan Bosch, está inmerso en un proceso de renovación de sus organismos, tras la derrotra electoral sufrida por esa organización en las pasadas elecciones.

Para tales fines, su dirigencia está analizando una posible reestructuración del partido mediante asambleas regionales y provinciales, que se llevan a cabo a nivel nacional.

El PLD fue fundado en el 1973 por el profesor Juan Bosch, tras su renuncia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Llegó al poder en 1996, gracias a un acuerdo entre el Partido Reformista (entonces en el poder), y la dirigencia peledeísta, lo que permitió la victoria del candidato Leonel Fernández, quien derrotó a José Francisco Peña Gómez, que encabezo la boleta del PRD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *