Primeros 90 días gobierno Abinader marcaron semana en Dominicana

SANTO DOMINGO.- La celebración de los primeros 90 días del presidente de República Dominicana, Luis Abinader, al frente del Gobierno, marcó la semana que concluye hoy.
El pasado 16 de noviembre, día en que se conmemoraron los primeros tres meses del nuevo ejecutivo, el jefe de Estado hizo una alocución al país, en forma de conversatorio con invitados del pueblo.

En ella ponderó entre los logros de la etapa, el inicio de la recuperación del sector turístico y lo consideró una de las prioridades de su Gobierno.

Asimismo, en el intercambio del jefe de Estado con los presentes, se abordaron los temas salud, economía, justicia, educación, seguridad y sociales, en los cuales se reiteraron los resultados, cuanto hizo el nuevo gobierno y los recursos destinados.

Mención especial mereció el tema educativo, donde el presidente manifestó que las clases en esta etapa de la Covid-19 se iniciaron a distancia para evitar diferencias entre sector público y privado y el incremento de la brecha digital y económica de los estudiantes.

En cuanto a la salud afirmó que es el centro de atención en estos momentos, de ahí la inversión millonaria en medicamentos, insumos y equipos sanitarios, entre otros, para combatir a la Covid-19.

También habló de las medidas implementadas para la recuperación económica, los planes puestos en práctica y las obras llevadas adelante en distintos lugares del país.    «Estamos el camino correcto para recuperar la economía del país y superar esta coyuntura difícil, a través de la recuperación del crecimiento y el empleo, para poder asegurar el futuro», apuntó.

Otras noticias destacadas en los últimos siete días fue el fallecimiento el pasado miércoles del reconocido merenguero dominicano José «Cheché» Abreu, quien  murió a los 81 años a causa de un paro cardíaco luego de permanecer varios días hospitalizado.

Además, la apertura del torneo de invierno de la Liga Dominicana de Béisbol, sin presencia de público debido a la Covid-19, el cual se juega presionado por algunos casos positivos de la enfermedad que obligaron a suspender juegos.

Finalmente, se conmemoró en el país, con una actividad llevada a cabo en la sureña ciudad dominicana de Baní, provincia de Peravia, el aniversario 184 del natalicio del General en Jefe del Ejército Libertador cubano, Máximo Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *