Pepca incorpora 70 testimonios como pruebas en caso Coral 5G

Santo Domingo, RD.- La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) interrogó a 70 personas como parte de las investigaciones contra los imputados en la Operación Coral 5G, los cuales incluyó como pruebas en el caso.

Según el Ministerio Público, estos con datos se probarán las acusaciones del entramado de militares y que es una parte del caso Coral, por el que guardan prisión el mayor general Adán Cáceres Silvestre, el coronel Rafael Núñez de Aza y la pastora Rossy Guzmán.

El órgano acusador indicó que esta red “criminal aprovechando sus funciones, su cercanía y apoyo irrestricto del principal ejecutivo del país, cometió una serie de acciones que se subsumen en tipos penales graves”.

El juez de Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, Emmanuel López, aplazó ayer para el jueves 25 a las 11:00 de la mañana, el conocimiento de la medida de coerción.

Este pedido fue hecho por los abogados de los imputados, quienes solicitaron más tiempo para estudiar el expediente.

Wilson Camacho, titular de la Pepca, indicó que han presentado más de 15 mil páginas de evidencias en contra de los encartados por corrupción administrativa.

Los arrestados son los generales Juan Carlos Torres Robiou, Julio Camilo de los Santos Viola y Boanerges Reyes Batista, así como del capitán de Navío Franklin Antonio Mata Flores, los coroneles Carlos Augusto Lantigua Cruz, Yehudy Blandesmil Guzmán Alcántara y Miguel Ventura Pichardo.

Igualmente, los tenientes coroneles Erasmo Roger Pérez Núñez y Kelman Santana Martínez, así como el mayor José Manuel Rosario Pirón, también la primer teniente Jehohanan Lucía Rodríguez Jiménez, César Félix Ramos Ovalle y Esmeralda Ortega Polanco.